Marlaska nombra a María Gómez directora de la Guardia Civil

María Gámez será la nueva directora general de la Guardia Civil. La propuesta de Fernando Grande-Marlaska ha salido adelante y por lo tanto la subdelegada del Gobierno en Málaga será la primera mujer que tome las riendas del Instituto Armado.

Era la segunda opción de Marlaska, que un principio escogió a Carmen Rodríguez Medel, juez que instruía el sumario del caso Máster de Pablo Casado. Ahí no logró el consenso y evidenció sus diferencias con Margarita Robles, titular de Defensa, y con quien tenía que ponerse de acuerdo. Marlaska propuso a Rodríguez para sustituir a Feliz Azón sin ni siquiera compartirlo con su compañera y el resultado aumentó más el distanciamiento.

Según informa El Mundo, el proceso de selección se ha cuidado al detalle en esta ocasión para evitar nuevos contratiempos y enfrentamientos como en el pasado tuvieron Marlaska y Feliz Azón.

EL CURRÍCULUM DE MARÍA GÓMEZ, CANDIDATA DE MARLASKA

María Gámez, actual subdelegada del Gobierno en Málaga, es licenciada en Derecho y diplomada en Alta Dirección de Empresas. Trabajó dos años en la oficina del defensor del pueblo en Sevilla. Estuvo vinculada a cargos de la Junta de Andalucía del PSOE, fundamentalmente en la Consejería de asuntos sociales.

Entre 2004 y 2008 ha sido Delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga y, entre 2008 y 2010, ha desempeñado el cargo de Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. En el ámbito municipal, ha sido concejal del Ayuntamiento de Málaga y portavoz del grupo socialista en el Consistorio malagueño. Asimismo, ha sido vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Secretaria de Sanidad de la Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía y Presidenta de la Ejecutiva del PSOE de Málaga.