viernes, 15 enero 2021 21:35

Ayuso se enzarza con Colau: quiere robarle el Mobile World Congress

  • "Si Ada Colau ataca al Mobile, que sus organizadores sepan que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso", ha dicho Ayuso.
  • "Tal vez por eso alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino", ha dicho Colau.
  • El Ayuntamiento de Barcelona ha borrado un artículo que cuestionaba si el 5G era bueno para la salud.
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este jueves la capital para celebrar el Mobile World Congress, un evento que se ha celebrado desde 2005 en Barcelona. Las palabras de Díaz Ayuso han levantado asperezas entre la presidenta y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, quien no ha tardado en responder y acusar a Díaz Ayuso de “alimentar la confrontación”.

    La presidenta autonómica Díaz Ayuso y la alcaldesa Colau se han enzarzado por el Mobile World Congress (MWC). Este evento, que se celebra en Barcelona desde 2005 y que genera 400 millones de euros, además de crear 12.000 empleos, ha sido codiciado por muchas ciudades. Y últimamente, con las revueltas protagonizadas por el independentismo, parece estar en duda que la sede del MWC se siga celebrando en la Ciudad Condal. Un resquicio que ha aprovechado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

    “Si Ada Colau ataca al Mobile, que sus organizadores sepan que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso. No puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho”, ha escrito en Twitter la presidenta de la Comunidad. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que también venga a Madrid”, ha insistido Díaz Ayuso este jueves en un desayuno informativo.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”70661″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Díaz Ayuso ha aprovechado el sorpasso que ha dado la economía madrileña a la barcelonesa para lanzar un guiño a los organizadores del evento de telefonía móvil. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido la capital para que se convierta en la sede del evento. Algo que ha despertado las críticas de la alcaldesa de Barcelona.

    “Años de trabajo duro y colaboración entre administraciones. Esa es la clave detrás de eventos de éxito como el Mobile World Congress que la señora Ayuso parece desconocer. Tal vez por eso alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino”, ha comentado Colau tras conocer el anuncio de Díaz Ayuso.

    Ya han sido muchos los comentarios y supuestas amenazas que indicaban que el Mobile World Congress podía salir de la Ciudad Condal. Especialmente después de que se hayan recrudecido los disturbios a manos de los independentistas radicales. Todas las protestas, contenedores quemados y desestabilidad política no han sido más que gasolina para alimentar las dudas sobre si Barcelona era la ciudad adecuada para celebrar el evento de telefonía móvil.

    El directo mensaje de Díaz Ayuso ha despertado las reacciones de otros agentes que se verían implicados si el evento se celebrase en la capital. El más sonado ha sido el de Clemente González Soler, presidente de Ifema, quien ha afirmado también este jueves en la cadena SER que el Mobile “está bien donde está”.

    Entre tanto, las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, portadas en todos los medios, han convertido Twitter en un candelero que ha enfrentado a los catalanes con los madrileños.

    LA GUERRA DEL 5G

    No solo el independentismo y sus revueltas más encendidas han lanzado al aire la posibilidad de que el Mobile World Congress abandone Barcelona. La guerra de Ada Colau con el 5G y sus polémicas declaraciones han servido a muchos para criticar que la Ciudad Condal siga siendo la sede de este evento. El Ayuntamiento que dirige Colau ya lo ha borrado, sin embargo, hasta hace poco publicaron un artículo que no ha sentado muy bien a la comunidad tecnológica.

    En el famoso texto, la alcaldesa de Barcelona pedía “una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente”. Unas palabras que, bajo el título de “El 5G no es inocuo”,  han servido a los críticos para apoyar el mensaje de Díaz Ayuso y pedir que el Mobile acoja una nueva sede en el centro de la península. “Díaz Ayuso anuncia que pujará por traer el Mobile World Congress a Madrid mientras Colau le declara la guerra al 5G”, ha comentado un usuario en Twitter.

    Entre los consejos que este artículo ya eliminado de la web del Ayuntamiento de Barcelona ofrecía, se podía encontrar “apagar el wifi y el móvil mientras se duerme”, “utilizar el cable para los teléfonos, ordenadores, portátiles, mouse…”.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”68518″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    A pesar de las dudas que planean por las cabezas de algunos políticos, aún no existe ningún estudio científico riguroso ha establecido una relación sólida entre la radiación emitida por los smartphones y el cáncer. Entre tanto, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido desprenderse del tema.