Vox pide a Ciudadanos romper sus pactos con PSOE en toda España

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha planteado al partido naranja que rompa todos los pactos que mantiene en España con el PSOE, para mantener la «coherencia» en sus acusaciones a quienes pactan con «separatistas y comunistas».

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir al desayuno informativo organizado por Europa Press que ha protagonizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha presentado el vicepresidente regional Ignacio Aguado.

Monasterio ha dicho que comparte las referencias de Aguado sobre la defensa de políticas basadas en la libertad y sus críticas respecto al nuevo Gobierno central presidido por Pedro Sánchez, que es un Ejecutivo «contrario a la libertad» con «comunistas» y que tiene el apoyo de «separatistas».

«Yo propongo que Cs rompa todos aquellos pactos que tenga en España con el PSOE, que son los que han pactado con separatistas y populistas. Lo digo por mantener la coherencia, uno no puede estar gobernando con los que está criticando en un atril y llamándoles comunistas», ha desgranado Ayuso.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»70835″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Respecto a la propuesta de Ayuso de pedir a Sánchez un cambio legal para poder desahuciar a los okupas en 12 o 24 horas, la parlamentaria de Vox ha señalado que ahora el desalojo hasta las 24 horas en España es posible y que lo importante es un cambio legislativo que lo habilite pasado ese periodo.

«El problema es después de las 24 horas, el cambio legislativo es otro, para que si tu llegas después de 24 horas la Policía pueda actuar, ese es el cambio y creo que ha sido un lapsus», ha lanzado Monasterio.

VOX SE SENTARÍA CON PP Y CS

Preguntada por la posición de Vox respecto a la renovación del Consejo General del Pode Judicial (CGPJ), la portavoz de la formación en la Asamblea ha manifestado que van a mantener su programa electoral que es «defender» la independencia del poder judicial y que se sentará con PP y Cs si mantienen esa máxima.

Respecto a si piensa que el PSOE les convocará para mantener contactos en esta materia, Monasterio ha dicho que no lo espera porque Sánchez sabe que tiene en Vox el «látigo contra separatistas y comunistas».