viernes, 22 enero 2021 14:57

Gabriel Rufián (ERC) se casará con Marta Pagola (PNV)

el corte ingles

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, se casará con su actual novia Marta Pagola, jefa de prensa del Partido Nacionalista Vasco (PNV). Ambos se conocieron en los pasillos del Congreso e iniciaron una relación después de que el político catalán decidiese divorciarse de Mireia Varela, madre de su único hijo, Biel, de 9 años.

El portavoz de ERC y su exmujer, filóloga y profesora de secundaria, pusieron punto y final a su relación de casi diez años a finales de 2018. Sin embargo, el asunto no trascendió al público y quedó en el ámbito privado hasta que Mireia Varela publicó en su perfil de Instagram un mensaje a comienzos de año en el que declaraba su amor por Gabriel Rufián. En ese post, mostraba su dolor y tristeza por haberle perdido para siempre.

Su ex tenía aún esperanzas de volver a la vida del líder de la formación catalana, pero estas se disiparon tras conocer los planes de este con su nueva novia, Marta Pagola, con la que contraerá matrimonio.

RUFIÁN Y PAGOLA SE CONOCIERON EN EL CONGRESO

Rufián y Pagola se conocieron en el congreso y, aunque salen desde hace tan solo algunos meses, ya están dispuestos a dar un paso adelante en su relación. La intención de ambos es casarse en el presente año 2020, en una fecha por determinar. Lo que tienen claro es que será en Hondarribia (Guipúzcoa), tierra natal de la jefa de prensa del Partido Nacionalista Vasco.

La pareja se conoció hace un año atrás. Ella tiene 37 años, y aunque es periodista ejerce desde 2016 como asesora del PNV y jefa de prensa de la formación vasca en el Congreso. Marta siente una gran afición por los viajes y la música independiente.

Gabriel ha pasado las Navidades en Irún junto a su pareja, siendo ya uno más de la familia. Su relación va por buen camino y de ahí que estén decididos a dar este paso tan importante para ellos. No obstante, a pesar de la felicidad de ambos, esta noticia no lo es tanto para sus compañeros de partido.

SIN EL BENEPLÁCITO DE ERC

Gabriel Rufián y Marta Pagola están decididos a casarse a pesar de que no cuentan con la aprobación de sus respectivos partidos, en especial en el caso de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

En el partido político no están nada contentos con la relación, ya que temen que la vida privada del catalán pueda acabar eclipsando su figura política. Para ello se basan en lo ocurrido en otros casos, como, por ejemplo, con Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, y Malú.

Gabriel Rufián, divorciado de Mireia Varela, se casará con Marta Pagola
Gabriel Rufián está divorciado de Mireia Varela, la madre de su único hijo, Biel, de 9 años.

LA DESGARRADORA CARTA DE LA EX DE RUFÍAN

Mireia Varela se convirtió en noticia con la llegada del nuevo año 2020. La ex del líder de ERC publicó una carta en su cuenta de Instagram el pasado 1 de enero. En ella aseguraba sentirse destrozada por su ruptura con el político.

En ella, la madre del único hijo del político se confesó asegurando que despidió el año 2018 envuelta en lágrimas por su ruptura con Rufián. “Le supliqué mil perdones y desee cada hora su vuelta”, decía en la misma, además de desvelar que tuvo que recibir terapias y medicación.

En la misma nota despedía el año 2019 y recibía el 2020 expresando todo su dolor por lo ocurrido. “He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida. Al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal”.

En la misma publicación ha dedicado buenas palabras para el padre de su hijo, que desde hace meses mantiene una relación con su futura esposa, Marta Pagola.

La historia de amor entre Mireia y Rufián comenzó en el Metro. Se veían a diario hasta que el líder de ERC le dio un papel con su número de teléfono y su correo electrónico. Desde ahí empezaron a hablar y finalmente se convirtieron en una pareja que estuvo casi diez años juntos.

ASÍ ES MARTA PAGOLA, LA FUTURA ESPOSA DEL LÍDER DE ERC

Marta Pagola Galardi tiene 37 años, la misma edad del político y, aunque es natural de Pamplona, reside en Madrid desde hace varios años. Es la jefa de prensa de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, fue corresponsal de Euskadi Irratia en Pamplona, creando contenidos audiovisuales. En 2004 cursó una beca de redacción de informativos en la misma emisora en San Sebastián.

Dos años más tarde hizo prácticas en la redacción del informativo BBC Spanish Service, que se emite en España y Latinoamérica desde Londres. Tras un año en Reino Unido volvió a España para trabajar en Onda Vasca.

En 2008 dio el paso al ámbito político, pasando a formar parte del Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco. Asimismo, se encargó de coordinar la comunicación externa del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV. Desde 2013 trabaja para dicha formación, aunque está ligada a ellos desde hace más de una década.

Su relación con Rufián se dio a conocer en el pasado mes de julio. El noviazgo entre ambos ya era un secreto a voces. Esto hizo que Marta optase por comunicárselo a su jefe, Aitor Esteban. De esta manera trató de evitar posibles problemas futuros, ya que aunque ambos trabajan para formaciones nacionalistas, su ideología es opuesta.

RUFIÁN, UN POLÍTICO MEDIÁTICO

Gabriel Rufián comenzó a ser mediático en España a finales del año 2015, durante los primeros actos que hizo de precampaña como candidato al Congreso. Desde entonces ha utilizado las redes sociales para compartir publicaciones que, en muchos casos, se han convertido en virales.

Es uno de los políticos más activos tanto en Twitter como en Instagram, caracterizándose gran parte de sus publicaciones por la agresividad de su contenido.

Estas plataformas son empleadas por el político para lanzar sus mensajes de índole política, pero también muestra detalles de su vida personal. De hecho, así dio a conocer a su expareja Mireia Varela. Sin embargo, en su cuenta de Instagram no hay rastro de su novia actual, a la que, al menos por el momento, prefiere no mostrar en las redes sociales.