miércoles, 4 agosto 2021 11:37

Villacís contradice a Ayuso: “El Mobile está en Barcelona y así debe ser”

La vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que la capital de España “no quiere competir” con Barcelona, donde se celebra el Mobile World Congress y que “así debe ser”.

Uno tiene que aparcar sus ideas cuando gobierna y favorecer a la ciudad, y Madrid no quiere competir con Barcelona; el Mobile está en Barcelona y así debe ser. El Ayuntamiento (de Ada Colau) debe mirar por mantenerlo“, ha expresado ante la prensa durante la presentación del centro temporal para solicitantes de refugio y asilo.

Estas palabras llegan después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, afirmara ayer que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress. “Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él“, apuntó.

Villacís entiende que “Barcelona ha llevado el Mobile estupendamente hasta ahora” pese a que “el programa electoral de Colau demuestra que no creía en el Mobile y no le gusta“.

“Otra cosa es si el Mobile se fuese de Barcelona; entonces nosotros concurriríamos con otras ciudades. La idea no es competir contra Barcelona, pero si saliera, Madrid tiene muchos atributos para poder competir“, ha puesto en valor.

MADRID PREPARADA PARA ACOGERLO

Ayuso ha incidido en que la capital ha demostrado, acogiendo eventos como la reciente Cumbre del Clima, que está preparada para cualquiera “de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve”. Los que visiten la autonomía van a tener en ella “toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender”.

La presidenta regional ha desvelado que ya ha estado hablando “durante semanas” con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. “Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones”, ha dicho.