jueves, 21 enero 2021 11:12

El ‘palo’ del Papa Francisco al ‘pin parental’ de Vox se viraliza en Twitter

En medio de la polémica por el ‘pin parental’ propuesto por Vox, muchos usuarios han rescatado en las redes sociales unas declaraciones del Papa Francisco a finales de 2017, en las que expresó que “los padres son custodios y no propietarios de sus hijos”.

Miles de personas han compartido estas palabras del Papa Francisco en el pasado a través de Twitter, para restarle sentido a la medida que ha propuesto Vox. La formación de Santiago Abascal quiere que los padres sean quienes decidan si sus hijos asisten o no a charlas sobre identidad de género, temática LGTBI y otros asuntos.

POLÉMICA POR EL ‘PIN PARENTAL’ DE VOX

La propuesta ha sido criticada por el Gobierno, que esta semana ha anunciado un recurso contra el ‘pin parental’. “No podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres. Hablamos de interés del menor, de los derechos constitucionales de los menores”, expuso la ministra de Educación, Isabel Celaá.

La polémica surgió tras la aprobación de los presupuestos en Murcia, donde Vox presumió de sacar adelante el ‘pin parental’, entre otras muchas medidas. Una fórmula que advirtió que iba a intentar llevar a cabo en otras Comunidades Autónomas como Madrid o Andalucía, donde PP y Ciudadanos gobiernan en coalición, pero bajo el apoyo exterior de los de Abascal.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”71458″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Este sábado Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha asegurado que “no se va a implantar” el ‘pin parental’ en la Comunidad de Madrid, Andalucía o Murcia, comunidades donde Ciudadanos y PP gobiernan en coalición con el apoyo de Vox desde fuera. La formación de Santiago Abascal aseguró que esta medida estará en Murcia y pretende llevarla a cabo en el resto de Comunidades donde resultan claves.

Tras todo el lío, unas palabras del Papa Francisco en 2017 se han hecho virales. En ellas quita la razón a Vox al decir que “los padres no son propietarios de los hijos”.