Monasterio (Vox) y el consejero de Educación de Ayuso se enzarzan por el pin parental

La polémica por el pin parental ha llegado a la Comunidad de Madrid. La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha criticado al consejero de Educación de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, a costa de las charlas ideológicas que se han dado en colegios de la comunidad. La dirigente de Vox ha cuestionado al titular de Educación por supuestamente afirmar que en los centros madrileños no se dan este tipo de charlas. Sin embargo, Ossorio no ha tardado en desmentir sus palabras.

“Dice el Consejo de educación, el Sr. Osorio, que en Madrid no se han dado charlas de ideología de género… Estas charlas deben ser en Nueva Zelanda”. Monasterio ha hecho esta afirmación en sus redes sociales y ha adjuntado dos imágenes de estas conferencias en centros de Madrid. Las dos en cuestión están impartidas por el COGAM,  el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de la comunidad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71475″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Esta declaración de la ultraderechista no ha sentado nada bien a Ossorio que ha utilizado la misma red social para contrariar a Monasterio. “No confunda, he dicho que no hay quejas por adoctrinamiento en la Comunidad de Madrid, ni charlas sobre zoofilia”, ha apostillado el titular de Educación. El consejero de Díaz Ayuso ha reiterado que “claro que hay actividad complementarios y extraescolares sobre estas materias”, pero ha insistido en que “no hay quejas” sobre ello. Para finalizar, Ossorio ha recordado que “aquí hay libertad, supongo que en Nueva Zelanda también”, siguiendo con la ironía que Monasterio ha utilizado para criticarle. 

LA ZOOFILIA Y EL PIN PARENTAL

Ossorio ha hablado sobre esta cuestión en esta mañana en Es Radio y ha arremetido contra Monasterio y sus acusaciones de que en los colegios madrileños se hablaba de temas como la zoofilia. “En Madrid no existe adoctrinamiento”, ha enfatizado el titular de Educación y ha añadido que “los profesores cuando se levantan por la mañana van a formar, no a adoctrinar”. 

El consejero, además, ha asegurado que no hay denuncias por este tipo de charlas en la comunidad. Según ha afirmado, él mismo solicitó a diferentes direcciones educativas información relativa a posibles quejas y no ha encontrado ninguna que se centre en un supuesto contenido inadecuado en las aulas. 

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71458″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El titular de Educación ha afeado también el comportamiento de Vox en Madrid por insistir ahora en implantar el “pin parental” en los centros educativos de la comunidad, ya que es algo que se habló en el acuerdo de investidura con el PP. Ossorio ha aseverado que su partido acordó con el de Monasterio reforzar el control de las actividades extracurriculares para que los padres conocieran su contenido antes de empezar el curso. Si no están conformes con estas actividades pueden elegir otro centro porque, como recuerda Ossorio, en Madrid hay libertad para decidir el tipo de educación.

LA RESPUESTA DE MONASTERIO

El pique entre Ossorio y Monasterio no ha terminado con esta aclaración. La portavoz de Vox ha seguido criticando las declaraciones del titular de Educación sobre el control previo de las actividades extracurriculares y su efectividad real. La madrileña ha adjuntado una pregunta que presentó en la Asamblea en la que pedía que se especificara cuáles son estos cursos, en qué centro se celebran y cuándo. En su respuesta, la Consejería de Educación argumentó que ellos no disponen de un listado sobre estos talleres, porque eso es competencia de cada colegio. 

Monasterio ha mostrado siempre un posicionamiento férreo en contra de este tipo de actividades, porque considera que se trata de un adoctrinamiento a los menores y ha abogado por la implantación del pin parental en la comunidad. La portavoz de Vox llegó a asegurar que en los centros madrileños se hablaba de “zoofilia y parafilias” a niños de 8 años y les invitaban abiertamente a que “probaran nuevas prácticas sexuales”.