domingo, 1 agosto 2021 13:16

El PP usa la previsión del FMI para criticar “las recetas” del Gobierno “desnortado”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado la política económica del nuevo Gobierno en relación a la bajada de las previsiones de crecimiento para España del Fondo Monetario Internacional (FMI), asegurando que “el Gobierno propone lo contrario a lo que se debería hacer: subir los impuestos, aumentar la deuda, el déficit y el gasto de manera desbocada”. “Las recetas económicas de la izquierda se pagan con más paro”, ha dicho en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En concreto, el FMI ha rebajado en dos décimas su pronóstico de crecimiento para la economía española en 2020, cuando espera que el PIB español crecerá un 1,6%, igual ritmo de expansión que la institución proyecta para 2021, una décima por debajo de su estimación del pasado mes de octubre, según refleja la actualización del informe ‘Perspectivas para la Economía Mundial’.

“El FMI avisa y recorta su previsión de crecimiento para España, y el Gobierno propone lo contrario a lo que se debería hacer: subir los impuestos, aumentar la deuda, el déficit y el gasto de manera desbocada”, ha afirmado Casado.

El líder de los ‘populares’, que acompaña su mensaje con el cuadro gráfico que recoge los datos del FMI, ha alertado de que las “recetas económicas de la izquierda se pagan con más paro”. “El socialcomunismo no genera ni confianza, ni riqueza, ni empleo”, ha añadido también el PP en su cuenta oficial de Twitter.

PP ACUSA AL GOBIERNO “DESNORTADO”

También se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, que ha señalado que, después de que el FMI baje la previsión de crecimiento de España, el Gobierno “hace un ‘Solbes'” porque “primero lo negaba y ahora lo achaca a un cambio metodológico del INE”.

“Además, el Gobierno más caro de las últimas décadas pide a la Comisión que rebaje el objetivo de estabilidad. Incorregibles”, ha asegurado el diputado del PP por Huesca en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”71538″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Garcés también ha acusado a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, de caer en el “negacionismo” para justificar en un cambio de metodología esa modificación en las previsiones del FMI: “No es culpa del Instituto Nacional de Estadística (INE), sino de un Gobierno desnortado y con unos socios que transmiten un mensaje completamente inadecuado”, ha aseverado a Europa Press.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha señalado que la rebaja del FMI se suma a la de otrros analistas. “Con el gobierno de ‘progreso’ no dejamos de ‘progresar'”, ha ironizado.