domingo, 17 enero 2021 03:53

Un joven mata a disparos a dos personas en un concierto

Un tiroteo en el interior de un club nocturno en San Antonio, Texas (Estados Unidos) el pasado domingo se ha saldado con dos fallecidos y cinco heridos. El asaltante comenzó a disparar “indiscriminadamente” durante un concierto, según la policía.

William McManus, el jefe de policía de San Antonio, contó a los reporteros que alguien abrió fuego en el local sobre las 9 de la noche, durante un concierto en Ventura, una sala de conciertos y bar en la zona de River Walk, en el centro norte de la ciudad, como recoge The Washington Post.

A la noche del lunes, los policías que habían invertido todo el día buscando al hombre armado explicó que habían conseguido arrestar a un joven de 19 años, Kieran Christopher Williams, que será acusado de asesinato. Williams habría empezado a disparar durante un altercado en el interior del bar, según comunicó McManus.

Una de las víctimas mortales identificada por la policía resultó ser un joven de 21 años, Robert Martinez, según el jefe de policía. Otra de las víctimas, identificada como Alejandro Robles, de 25 años, perdió la vida de camino al hospital. Otras cinco personas resultaron heridas y hospitalizadas este domingo por la noche, y este lunes la policía comentó que se espera que evolucionen favorablemente.

DISPAROS EN UN CONCIERTO A RAÍZ DE UNA “DISCUSIÓN”

Como señaló el jefe de policía tras el incidente en el concierto, “no fue nada más complicado que una discusión que ocurrió dentro del club, con al menos una persona empuñando un arma de fuego”. “Me han dicho que los individuos a los que se disparó eran clientes”, explicó McCanus. El tema de la disputa no es conocido.

“Tengo confianza en que identificaremos al individuo y que tendremos a esa persona bajo custodia más pronto que tarde”, aseguró entonces.