sábado, 24 julio 2021 09:44

Científicos creen que pudo haber vida extraterrestre en el agua de Marte

Según un nuevo estudio científico, el agua de Marte vuelve a destacar como un lugar especialmente bueno para que prosperen formas de vida extraterrestre.

Marte es uno de los entornos donde resulta más posible que se origine o perdure vida alienígena en nuestro sistema solar, y se piensa que el agua es un requisito clave para que las formas de vida perduren.

Estudios previos han sugerido que el planeta rojo habría albergado atrás en el tiempo lagos de agua líquida, que podrían haber sido un hogar para la vida, pero no se había encontrado aun evidencia suficiente para suponer que, de hecho, existió allí vida extraterrestre.

La comunidad científica ha tratado de entender la química del agua que podría haberse encontrado en el planeta hace billones de años, valiéndose para ello de los materiales que quedan sobre el planeta a día de hoy, que pueden ofrecer pistas sobre cómo se vio el planeta entonces.

CONDICIONES SIMILARES A LA TIERRA

Recientes mediciones tomadas por el robot Curiosity de la Nasa sugieren que el agua que se piensa que existió en el planeta pudo tener los ingredientes necesarios para soportar vida en forma de microbios.

El nuevo estudio observó los sedimentos que parecen haber quedado como restos de antiguos lagos, y los resultados indican que el agua en presencia de la que se formaron tenía un nivel de pH similar al de los océanos de la Tierra, como recoge The Independent.

Esto supone que la superficie de Marte pudo haber sido hogar para la vida. El documento que detalla el descubrimiento fue publicado en Nature Communications.