jueves, 21 enero 2021 18:02

Ciudadanos no dejará de ir al Orgullo 2020 por “cuatro sectarios”

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha adelantado que asistirá al Orgullo 2020. La líder de Ciudadanos en la región ha dicho que no faltará por “cuatro sectarios que quieren hacer de la fiesta de la tolerancia todo lo contrario”.

Así lo ha manifestado después de su intervención en la presentación de Fitur Gay que ha tenido lugar en Ifema y en la que ha remarcado que el lema del equipo de Gobierno continúa siendo “Ames a quien ames, Madrid te quiere” y que las palabras “Madrid y libertad están íntimamente ligadas”.

En este sentido, la de Ciudadanos ha remarcado su orgullo por esta ciudad a la que han llegado muchas personas “para poder ser quienes querían ser” y ha aseverado que, por ello, sus políticas “en busca de la igualdad real” apoyan a este colectivo.

VILLACÍS, COMPROMETIDA CON EL ORGULLO

Sobre la oposición, Villacís ha afeado que Más Madrid en el Gobierno solo hiciera “política de pancartas” y que, sin embargo, ahora “no han sido capaces de señalar ninguna evidencia, ni ninguna realidad que cuestione” la firmeza de sus políticas y su garantía de la igualdad. “Les animo a trabajar un poquito más porque seguro que encuentran la manera de ayudarnos a ser mejor Gobierno”, ha apostillado.

Por otro lado, ha indicado que desde el Ayuntamiento se va a apoyar a los transexuales con la apertura de una oficina de inserción que está especializada en este colectivo. Así, ha adelantado que será mediante talleres de trabajo.

En la presentación de esta sección de Fitur que cumple diez años, también ha intervenido el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira, quien ha destacado el aporte de la iniciativa a la región en el sentido de que “ayuda a crear una marca de ciudad abierta”.

Asimismo, los directores de JN Global Project, Juan Martín Boll y Nano García, han hecho referencia a las cifras y han destacado que el segmento de mercado gay engloba al “10 por ciento del turismo mundial” y que esta afluencia se traduce en un gasto de “180.000 millones de euros”.