Díaz Ayuso y Almeida recibirán este sábado en Madrid a Juan Guaidó

  • Isabel Díaz Ayuso, se reunirá en la Real Casa de Correos con el presidente antes de que de un discurso ante cientos de venezolanos exiliados.
  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, le dará la Llave de Oro de la capital al presidente de Venezuela.
  • Ciudadanos, de la mano de Aguado y Villacís, también asistirá al encuentro con Guaidó.
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, se van a volcar con la visita del reconocido por más de 50 países como presidente de Venezuela, Juan Guaidó. La presidenta de la Comunidad le recibirá el próximo sábado por la tarde en la Real Casa de Correos. Tras el encuentro, el mandatario latinoamericano intervendrá en un acto en la Puerta del Sol ante cientos de venezolanos que viven exiliados en España. El presidente del PP, Pablo Casado, también tiene intención de ver al presidente latinoamericano, pero aún no se ha confirmado ni la fecha ni el lugar.

    El Partido Popular quiere recibir con todos los honores  al líder de la oposición venezolana. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ajustado su agenda para poder estrechar la mano del presidente de Venezuela y cederle un espacio para que firme en el Libro de Honor de la Comunidad. Este encuentro será el sábado por la tarde, poco antes de que Guaidó le dedique unas palabras a los venezolanos residentes en España. Díaz Ayuso quiere demostrar que, al igual que más de 50 países en el mundo, la Comunidad de Madrid reconoce la legitimidad del presidente venezolano.

    Al igual que Díaz Ayuso, Martínez Almeida también le ha reservado al mandatario latinoamericano un honor especial. Tal y como ha anunciado el alcalde de Madrid en la red social Twitter, pretende concederle a Guaidó la Llave de Oro de la capital. Un honor que, en la misma línea que Díaz Ayuso, pretende reconocer la legitimidad del presidente y su trayectoria en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro ante las cámaras.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71811″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    «Será un honor recibir a Juan Guaidó este sábado en el Ayuntamiento de la capital de Iberoamérica y entregarle, como presidente legítimo de Venezuela, la Llave de Oro de nuestra ciudad. Madrid está con los venezolanos, con la democracia y con la libertad», ha destacado este jueves José Luis Martínez Almeida.

    Al encuentro también acudirá Ciudadanos, ya que forman coalición con el PP tanto en la alcaldía de la capital como en la Comunidad. Ya han confirmado que irán tanto el vicepresidente de la autonomía, Ignacio Aguado, como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña VillacísEste sábado Venezuela tiene que sentir el calor de un pueblo hermano como el nuestro. Madrid está con vosotros. Viva Venezuela libre y democrática. Allí estaré. Adelante, Juan Guaidó», ha destacado en Twitter.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71718″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]
    Y en la misma línea, Villacís también ha anunciado que asistirá al esperado encuentro. «Madrid hará lo que Sánchez no quiere hacer: recibir a Juan Guaidó y entregarle la Llave de Oro de nuestra ciudad como presidente legítimo de Venezuela. Desde la capital de España, seguiremos apoyando y defendiendo la vuelta a la democracia en Venezuela».
    Solo queda por aclarar cuándo el presidente del PP, Pablo Casado, se verá con Guaidó. El presidente venezolano y el líder popular tienen intención de verse. Y todo parece apuntar a que tendrán un encuentro este fin de semana. Solo queda aclarar cuándo será la reunión: fecha y lugar. Entre tanto, Casado le ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reciba a Guaidó como el jefe de Estado que es, pero el líder socialista se ha resistido por no enquistar más las relaciones con su socio de Gobierno.