Ciudadanos pide al Gobierno combatir «la precariedad» de los contratos

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que hay que luchar contra los bajos salarios, pero ha instado al Gobierno a apostar también por emprender reformas para atajar otros problemas del ámbito laboral, como la temporalidad y la precariedad.

«Ojalá fuera tan fácil solucionar el problema solo con una medida», ha dicho Arrimadas tras anunciar el Ejecutivo que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se elevará a 950 euros este año, según lo acordado por los sindicatos y la patronal.

A su juicio, España necesita un Gobierno «sensato» que «no tome medidas simplemente populistas», sino que impulse reformas «de calado» que «aborden todos los problemas», y lo haga buscando el consenso. Aunque cree que el salario mínimo es una de las cuestiones a abordar, también ha indicado que habrá que tener en cuenta cómo afecta su incremento a los autónomos, a los jóvenes o a los mayores de 55 años.

Sobre todo, la portavoz parlamentaria de Cs ha subrayado la importancia de emprender acciones para combatir la temporalidad, la precariedad y el paro. En este contexto, se ha referido a los «muchísimos trabajadores» que no consiguen trabajar durante todo el año y, por este motivo, sus ingresos anuales son inferiores al SMI.

Arrimadas ha visitado Fitur acompañada por los vicepresidentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Según ha destacado, ambas comunidades, cogobernadas por el PP y Ciudadanos, «apuestan fuerte por el turismo de calidad y por la diversificación, por la digitalización y por llevar el turismo a las zonas rurales para luchar contra la despoblación».

Según ha afirmado, España debe seguir promoviendo un sector que representa más del 12% del Producto Interior Bruto, y por eso espera que el Gobierno de Pedro Sánchez lo tenga en cuenta y «no vea el turismo como un problema, sino como una oportunidad».

Además, ha celebrado que la edición de Fitur de este año apueste por el turismo sostenible, aunando «un gran valor de la economía española como es el turismo» con «una gran preocupación social como es la sostenibilidad».