miércoles, 4 agosto 2021 17:27

Montero reafirma el “compromiso” de derogar la reforma laboral junto al PSOE

La ministra de Igualdad y ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, ha defendido este jueves que el acuerdo programático que Unidas Podemos firmó con el PSOE para conformar el Gobierno de coalición “dice claramente que hay que derogar la reforma laboral” y, por lo tanto, ese es el “compromiso”.

“Es importante siempre referenciarse en el acuerdo. Es la primera vez que ensayamos un Gobierno de coalición, pero los acuerdos están para algo y el acuerdo dice claramente que hay que derogar la reforma laboral”, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

“No solo hace falta derogar”

De este modo, Montero ha reafirmado que su compromiso es cumplir con ese acuerdo, que dice expresamente que el Gobierno va a derogar la reforma laboral. “Eso es en lo que vamos a trabajar, y la ministra de Trabajo dice que va a cumplir lo que dice el acuerdo, claro”, ha apostillado.

Además, ha asegurado que esa derogación irá acompañada de otras reformas para acompasar la legislación laboral. “No solo hace falta derogar”, ha añadido.

MONTERO BUSCA RECUPERAR DERECHOS “ARREBATADOS”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el pasado lunes en su primera entrevista en televisión que el nuevo Ejecutivo de coalición solo va a derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”70413″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

No obstante, tanto Unidas Podemos como la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Galicia En Común, han defendido en numerosas ocasiones que el acuerdo programático firmado entre Unidas Podemos y el PSOE habla de derogar la reforma laboral, en general, para recuperar “los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012”, aunque se lleven a cabo algunos primeros cambios de forma más urgente.