El PP apoya la recatada subida del SMI que ha «dado de bruces» a Iglesias

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha expresado este miércoles su apoyo al acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros este año, si bien ha señalado que habrá sido «un auténtico baño de realidad» para el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que sostenía que había que aumentarlo «más».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en Fitur, un día después de conocer esa subida del SMI ras el acuerdo alcanzado con los sindicatos y la patronal, un 5,5% más que en 2019, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo elevó un 22,3%, hasta los 900 euros.

«Es una decisión que han tomado los agentes sociales y que se ha tomado en colaboración con la patronal. Y nosotros respetamos ese acuerdo y lo apoyamos«, ha manifestado el dirigente del PP.

Eso sí, a renglón seguido ha destacado que habrá sido además «un auténtico baño de realidad» para Iglesias porque «lo que decía es que había que aumentar todavía más el SMI». A su entender, se habrá «dado de bruces con la realidad».

Dicho esto, ha recalcado que ese apoyo a la subida del SMI es «compatible» con decirle al Gobierno de Pedro Sánchez que «abra los ojos ante los signos de desaceleración económica». Según ha dicho, el Gobierno tiene que «hacer algo» y llevar a cabo reformas para que la economía «de nuevo funcione».

Tras asegurar que la política económica actual es un «auténtico disparate» y que eso lo dicen los expertos. Por eso, ha insistido en que el Ejecutivo debe afrontar reformas ante una situación «extremadamente delicada».

IMPUTACIÓN DEL EXSECRETARIO DE ESTADO

Al ser preguntado por el hecho de que el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, haya sido citado a declarar este viernes como investigado en relación al caso Villarejo, Montesinos se ha limitado a asegurar que el PP «respeta las decisiones judiciales» y ha agregado que espera que la Justicia llegue «hasta el final».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»72068″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Dicho esto, el conocido rostro del PP ha subrayado que la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, estaba también visitando Fitur y esperaba que se le preguntara también por la «trama de los ERE«, que ha calificado como el «mayor caso de corrupción» de la democracia y del que no se han depurado responsabilidades políticas.

Montesinos ha recalcado que no puede haber una «doble vara de medir» ante la corrupción y ha reiterado que el caso de los ERE es el mayor caso de corrupción. «Susana Díaz no quiere dar la cara ni asumir responsabilidades políticas», se ha quejado.

EL PP CELEBRA EL TURISMO DE MÁLAGA

Finalmente, Montesinos –que es diputado por Málaga– ha agradecido a la Costa del Sol su trabajo en defensa del «turismo de calidad» frente a un Gobierno que «mira para otro lado ante los signos de desaceleración económica».

Según ha añadido, el PP será «dique de contención» en las autonomías y ayuntamientos en los que gobierna, de forma que si el Ejecutivo de Pedro Sánchez trae «inestabilidad», los Gobiernos del PP «traerán certidumbre y estabilidad» para que cada vez vengan «más turistas a España».