La web que señala los «colegios donde se adoctrina» en ideología de género

  • La web detalla por comunidades autónomas los institutos que presuntamente "adoctrinan" con clases sobre la diversidad sexual.
  • La página se basa en un estudio norteamericano para afirmar que la ideología género "daña a los niños".
  • Según el grupo, las leyes LGTBI "restringen derechos fundamentales" de los españoles.
  • En plena polémica con el pin parental, las webs que señalan cuáles son los colegios e institutos en los que se «adoctrina» se han disparado. Pero hay una de ellas que especifica un gran número de centros en los que supuestamente se enseña a los más jóvenes asuntos en materia de género. El toque reaccionario de la página llega a detallar el «material para el adoctrinamiento» con todo lujo de detalles, así como informes que atacan las enseñanzas en la diversidad sexual.

    Los colegios los analiza por comunidades autónomas. La mayoría son institutos en los que se imparten materias como la «charla ni ogros ni princesas», el «día de la visibilidad lésbica», la «educación afectivo sexual» o el «taller de amor, sexualidad y diversidad». Todas tienen en común que son «charlas» que introducen a los más jóvenes en la diversidad sexual y les explican lo que es ser homosexual, lesbiana y otras formas de vivir la sexualidad.

    Para esta web, llamada mishijosmidecision.org, hay varias leyes que son las causantes del adoctrinamiento que, según ellos, sufren los niños. «Asistimos a una proliferación de leyes aprobadas en las comunidades autónomas, cuyo objetivo teórico es superar las injustas discriminaciones históricas que han sufrido determinadas personas a causa de su orientación sexual. Sin embargo estas leyes, dictadas por organizaciones LGTBI, consiguen en la práctica el efecto contrario: restringen derechos fundamentales, incluidos los derechos de las personas LGTBI», detallan.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71475″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Pero el mensaje más predominante es que «la ideología de género daña a los niños». Para realizar esta afirmación, este grupo reaccionario se basa en un informe del Colegio Americano de pediatras que afirma que «la sexualidad humana es un rasgo biológico binario objetivo: XY y XX». Y que «una persona que cree que él o ella es algo que no es, en el mejor de los casos, muestra un signo de pensamiento confuso»; así como que «el acondicionamiento de los niños en la creencia de que toda una vida de suplantación química y quirúrgica del sexo opuesto es normal y saludable es un “abuso infantil».

    Los polémicos datos que expone este grupo reaccionario en la página y su asociación con la ideología de género le han valido muchas críticas. Afirmaciones como que «los índices de suicidio son 20 veces mayores entre los adultos que usan hormonas de cruce sexual y se someten a cirugía de reasignación de sexo», han llamado la atención de muchos colectivos.

    EL MATERIAL DEL ADOCTRINAMIENTO

    La web, de la que no se conoce quién es el dueño ni tiene ninguna forma de contacto, también detalla libro por libro todo el material que supuestamente adoctrina a los niños en los colegios e institutos. Entre esos documentos hay material lectivo del sindicato Comisiones Obreras, como «Colorea con Mermel», así como todo tipo de editores, como Errespetuz (Asociación vasca para la defensa y la integración de las personas transexuales) y su libro «Nací siendo un niño pero quiero ser niña».

    La forma de señalar el material y quienes lo han creado es tan específica y detallada como los colegios señalados por adoctrinar. Solo que aquí, en vez de hacerse por comunidades autónomas, se detalla desde que el libro lo ha escrito la Universidad Complutense de Madrid o cualquier colectivo LGTBI.

    EL PIN PARENTAL

    El tráfico de esta web ha aumentado considerablemente con la polémica traída por la medida de Vox que pretende que los padres puedan elegir qué estudian sus hijos y qué no. Los partidos escorados a la derecha política se han mostrado a favor de que los progenitores tengan capacidad de decisión sobre los estudios de sus hijos, mientras que las fuerzas más progresistas se han mostrado en contra bajo la afirmación polémica de la ministra de Educación y exportavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la que aseguró que los hijos en «ningún caso» pertenecen a los padres.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71458″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    La polémica ha crecido hasta tal punto que incluso algunos han recuperado unas palabras del Papa de 2017, en las que afirmaba que los padres son «custodios», pero no dueños de sus hijos. Para unos resulta tan obvio que los padres deben poder decidir como para los del otro espectro político lo contrario. Murcia ha sido la región de ensayo, pero esta polémica tiene intención de llegar al Congreso de los Diputados.

    Vox entiende en su programa electoral que es necesario el pin parental ante «el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres».