El monólogo de la maltratada que Vox considera adoctrinamiento

  • El monólogo es autobiográfico de Pamela Palenciano y se llama "No solo duelen los golpes".
  • Vox ha utilizado y publicado este vídeo en las redes sociales para defender el pin parental.
  • El monólogo del vídeo está interpretado en la facultad de Psicología de la Complutense, según Maldita.es.
  • Hay un vídeo que está circulando por las redes sociales que Vox ha esgrimido como arma contra el adoctrinamiento de los jóvenes españoles. En las imágenes se ve a Pamela Palenciano, durante un monólogo en el que presume de haber pegado a su pareja en varias ocasiones. «¿Alguien en esta sala aparte de yo tiene ganas de pegarle una hostia a este tío?», le pregunta a los alumnos. Vox ha asociado esta imagen al adoctrinamiento que sufren los niños en las aulas. Pero en realidad se trata de un monólogo autobiográfico en el que expone su vida como maltratada.

    Según ha verificado Maldita.es, se trata de un fragmento de un monólogo de Pamela Palenciano que ha dado en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Es un relato autobiográfico, ya que Palenciano ha sufrido violencia de género cuando era más joven. Sin embargo, el monólogo ha exaltado a muchos dentro del partido de extrema derecha, que lo ha esgrimido en plena polémica del pin parental para defender que los padres tienen derecho a elegir qué educación reciben sus hijos.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71339″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    «Vox va a defender el #PINParental hasta el final para recuperar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Nunca más los progres camparan a sus anchas por las aulas. Nunca más podrán adoctrinar a nuestros hijos en chorradas como estas», detallaba Vox en su cuenta de Twitter acompañando sus palabras del famoso vídeo. Sin embargo, ni se trata de una clase a los más jóvenes, ni de un adoctrinamiento para fomentar las agresiones a los hombres.

    El monólogo de Palenciano se llama «No solo duelen los golpes», y narra los seis años de relación que mantuvo la protagonista. Un noviazgo que desembocó en malos tratos. «Cuando quieran estudiar los casos de mujeres que maltratan, llámenme: Pamela Palenciano Jódar, una mujer que maltrataba a su pareja», afirma con contundencia en el monólogo ante los aplausos de los estudiantes. Estas palabras han llevado a Vox a considerar que se trata de una forma de exaltar la violencia de las mujeres hacia los hombres, pero se trata de una representación artística.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71118″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    «Yo soy cinturón marrón de taekwondo, mis hostias pican, yo no las he probado», recuerda entre las mofas de muchos de los asistentes. El monólogo es polémico y ha servido no solo a Vox, sino a otras personas relacionadas con la derecha política de España para afirmar que esto es lo que se imparte en las aulas. Pero nada más lejos de la realidad.

    Palenciano lleva años realizando este monólogo que le ha valido ya muchas amenazas y críticas en las redes sociales. Sí que es cierto que este monólogo lo ha dado en colegios e institutos, pero la idea que lleva es visibilizar la violencia de género, no fomentar más. «Por favor, estoy recibiendo amenazas y comentarios violentos de todo tipo. Sólo os pido que si entendéis «no solo duelen los golpes» pongáis en mi muro lo que os ha parecido. Gracias esto derrota, mañana cogeré fuerzas», afirmó en enero del año pasado la artista.

    Muchas veces se ha dejado caer la posibilidad de denunciar a Palenciano por incitación al odio contra los hombres. Especialmente por los grupos más sensibilizados con este asunto. Y ahora, con la polémica del pin parental inundando todo el país y todas las declaraciones de los políticos, Palenciano se ha vuelto a poner en el ojo del huracán, a la espera de que Vox u otro grupo político decida tomar medidas.