Podemos tacha de «censura» la negativa a usar una sala para jornada de violencia de género

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha denegado a Unidas Podemos utilizar una de sus salas institucionales para celebrar unas jornadas de violencia de género en las que se iban a producir representaciones teatrales, porque dicho espacio no está capacitado para usarse para tal fin, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La solicitud fue registrada el pasado 23 de enero en la que se pedía por parte de este grupo utilizar una sala para celebrar unas jornadas sobre violencia de género, cuando después se anuncia que se pretende utilizar para llevar a cabo una representación teatral, algo que no se corresponde con el uso que iban a hacer de la misma en la petición que registraron.

«Vox lleva tiempo señalándola. Ahora Ciudadanos se suma a la censura»

Estas mismas fuentes han indicado que por acuerdos de la Mesa estas salas no están habilitadas para hacer representaciones teatrales y han asegurado que la decisión del máximo órgano parlamentario se corresponde a cuestiones «absolutamente técnicas» porque desconocían de qué cuestión trataba el monólogo.

PODEMOS ATISBA «CENSURA»

«La Asamblea de Madrid veta la charla organizada desde nuestro grupo parlamentario para este miércoles. Pamela Palenciano fue víctima de violencia machista. Hoy ayuda a muchísimas jóvenes a identificarla. Vox lleva tiempo señalándola. Ahora Ciudadanos se suma a la censura», ha criticado la portavoz de Unidas Podemos IU-Madrid en Pie, Isa Serra.

Pamela Palenciano, organizadora de esta charla, ha lamentado a través de su cuenta de Twitter que les hayan «censurado» por «condiciones técnicas». «Este miércoles no podremos disfrutar del monólogo, lo haremos en otros espacios. Estamos enojadas porque la censura no es a mí, sino a los que defienden un mundo de derechos de las mujeres. Un saludo a los que nos han censurado porque nos van a hacer mucho más fuertes», ha lanzado.