sábado, 16 enero 2021 08:59

El cómico que aplaude Vox, sobre Morante de la Puebla: “Sucio psicópata con lentejuelas”

  • Vox ha compartido un discurso de un cómico británico que pide no hacer discursos políticos en la gala.
  • Ese cómico es Ricky Gervais, y ya hizo referencia a un miembro de Vox cuando limpió las lágrimas a un toro.
  • Mientras Vox le aplaude, algunos le han recordado al partido que Gervais es abiertamente crítico con la tauromaquia.
  • “Ojalá esto pase alguna vez en los Goya”. Con este simple mensaje, Vox ha lanzado una crítica a que en los premios del cine español se haga un uso político de la entrega de galardones. El partido de Santiago Abascal ha compartido en Facebook (ya que su cuenta de Twitter está cerrada) un vídeo en el que el cómico británico Ricky Gervais pide en los Globos de Oro a los premiados que no hagan discursos políticos. Sin embargo, los más críticos han querido recordar a Vox que a la persona que están parafraseando llamó “pequeño sucio hijo de puta psicópata con lentejuelas” a un torero que secó las lágrimas del animal antes de matarlo, concretamente, al simpatizante de Vox Morante de la Puebla.

    Como pasó con los vídeos que compartió Vox que pretendían defender el pin parental, otra vez los archivos que publica el partido se han vuelto en su contra. La formación de Abascal ha querido apoyarse en Gervais para criticar lo politizados que están los premios Goya, según su criterio. En el discurso, el cómico británico les pide a los actores y actrices que no ensalcen sus ideales si suben a la tribuna. “Si ganáis un premio esta noche, por favor, no lo uséis como una plataforma para hacer un discurso político, ¿de acuerdo?”, comenta Gervais. Algo que Vox ha compartido con el deseo de que “ojalá esto pase alguna vez en los Goya”.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”12160″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Lo curioso es que este nuevo referente del partido de extrema derecha no es simpatizante de la tauromaquia, tan defendida por Abascal y los suyos. Concretamente, en mayo de 2019 se hizo eco de una noticia del Daily Mail en la que contaban cómo un torero le secaba las lágrimas a un toro antes de matar al animal. Y su repulsa hacia este gesto la mostró con un simple mensaje: “pequeño sucio hijo de puta psicópata con lentejuelas”. Pero a quien estaba insultando ha resultado ser un conocido apoyo de Vox: el torero Morante de la Puebla.

    El gesto del torero no pasó desapercibido. Colectivos animalistas y numerosos medios se hicieron eco de la “salvajada” cometida por el militante de Vox. Le limpió las lágrimas, la sangre y lo preparó para clavarle la espada. Algo que incluso periódicos británicos quisieron denunciar en sus portadas.

    El gesto tuvo lugar en mayo de 2019 en el Real Maestranza de Sevilla . Y las críticas y el odio de muchos se dejó notar en las redes. Incluso algún que otro editorial quiso opinar sobre la “salvajada” de Morante de la Puebla. “Hoy, el torero Morante de la Puebla en un acto de hipocresía y sadismo secó las lágrimas a un toro durante una corrida en Sevilla”, recordaba uno de los usuarios. “Cuando en el futuro estudien cómo se comportan en España un sádico, un degenerado moral o un psicópata, lo harán mostrando el gesto de Morante de la Puebla. Él es el pack de la crueldad en estado puro. La historia de un asesino que antes de matar le seca las lágrimas a su víctima”, destacaba otro.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”44077″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Morante hizo campaña por Vox de forma muy activa. Se dejó ver en todos los actos públicos e incluso protagonizó una escena que no quedó en el olvido cuando se subió a una furgoneta “muy española” repleta de carteles que rezaban “vota a Vox” entre decenas de banderas de España. Su apoyo al partido de Abascal le ha llevado a salir en vídeos promocionales con el líder de la formación y a convertirse en un embajador de la marca de extrema derecha. Tal es su implicación con Vox que incluso algunas de sus actuaciones se han visto condicionadas por su sesgo político tan conocido.

    Entre tanto, desde el partido simplemente se remiten a que el discurso de Gervais en los Globos de Oro lo comparten. Y que todo lo demás, no tiene nada que ver. Solo quieren centrarse en las palabras del cómico británico, no en su persona y su ideología.