viernes, 17 septiembre 2021 13:34

Almeida acusa a Iglesias y Montero de no dar «un palo al agua»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha declarado partidario de que haya «muchos Amancios Ortega, que han acumulado su fortuna por su talento» y no de modelos como el de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, con un tipo de vivienda al que no podrá acceder «el 95 por ciento de la población» y conseguida sin haber pegado «un palo al agua».

Almeida ha insistido en que la izquierda crea pobreza y ellos riqueza. Lo ha defendido este martes en el Pleno de Cibeles, después de que la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, haya sacado a colación unas declaraciones del regidor en las que afirmaba que la desigualdad es inherente al desarrollo de las sociedades.

«Me ratifico y añado que no es que sea inevitable», ha contestado Almeida. Todo ello después de escuchar a Higueras recordar que en el pasado mandato se destinaron más de 100 millones de euros a 423 proyectos repartidos según el índice de vulnerabilidad elaborado.

El alcalde ha asegurado que en el equipo de Gobierno tienen el compromiso de «acabar con los desequilibrios». «Usted, entre Notre Dame y el Amazonas se quedaría con Notre Dame. Entre desigualdad y reequilibrio se quedaría con desigualdad», ha replicado la concejala de Más Madrid.

Almeida, a su vez, ha reprochado que en la pasada legislatura el presupuesto para los ocho distritos más vulnerables aumentó un 15 por ciento frente al crecimiento del 29 por ciento de los trece restantes. «Nosotros ejecutamos el presupuesto y no dejamos las inversiones al 10 por ciento», ha lanzado el primer edil.