lunes, 18 enero 2021 20:17

Arrimadas apuesta por unas elecciones anticipadas en Cataluña

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se ha mostrado favorable a la celebración de elecciones anticipadas en Cataluña que “pongan fin” a la actual legislatura. “No nos dan ningún miedo“, ha asegurado.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la dirigente de la formación naranja ha explicado que Cs está “hablando con mucha gente”, incluso con dirigentes del PSC, para afrontar un escenario electoral tras la ruptura entre independentistas escenificada este lunes en el Parlament.

“Estamos hablando con mucha gente porque creemos que hay que estar unidos. Los precedentes de este partido (el PSC) no son los mejores, pero estamos siempre dispuestos a hablar“, ha señalado Arrimadas, que ha pedido dejar las “luchas partidistas a un lado y ser generosos”.

En este contexto, la portavoz de Cs ha sostenido que el constitucionalismo debe tener “un proyecto en Cataluña” para “ponerle freno” al independentismo. “De aquí a 15 años tendremos un problema que ríete tú de 2017“, ha opinado.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=” 72411″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

BUSCAR LA UNIÓN FRENTE AL SECESIONISMO

Para Arrimadas, la dimensión del conflicto catalán podría extender por varias comunidades autónomas. “Se va a sumar con lo que pase en Navarra, donde el PSOE está pactando con Bildu, y en Navarra, en Baleares, donde se está siguiendo la misma política identitaria, como en Valencia“, ha añadido.

Por ello, Inés Arrimadas ha defendido a Ciudadanos como la “única voz clara y contundente” contra el secesionismo en las urnas y ha cargado contra el primer secretario de los socialistas catalanes. “Si nos tiene que defender (Miquel) Iceta… que dios nos coja confesados”, ha zanjado.

La apuesta de Iceta para el desbloqueo de la situación política catalana pasa por preparar el terreno para una reforma constitucional y estatutaria para avanzar en un autogobierno más sólido y una mejor financiación en una España federal: “¿Tenemos dos tercios del Parlament de acuerdo en algo en estos momentos? No. ¿Tenemos una mayoría en las Cortes para una reforma constitucional? No. ¿Esto hace que no tengamos que hacer nada? No”.