Altozano, el amigo de la caza y los toros que estará al frente de Bienestar Animal de Madrid

  • Sustituye a Elsa Martín Olsen, que ha presentado su dimisión después de las noticias publicadas por MONCLOA.COM.
  • Este medio descubrió presuntas irregularidades en torno a su vivienda y negocio.
  • El nuevo comisionado para Bienestar Animal ha acudido a varios eventos relacionados con la caza y los toros.
  • La ya excomisionada para el Bienestar Animal, Elsa Martín Olsen, ha dimitido como consecuencia de las publicaciones de MONCLOA.COM que señalaban presuntas irregularidades en torno a su vivienda y negocio. Tomará el relevo en el cargo el exviceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, muy relacionado con el mundo de la caza, además de haberse dejado ver más de una vez en eventos relacionados con el mundo taurino. Según las explicaciones de la Comunidad, Martín Olsen ha dejado el cargo por «motivos personales».

    Altozano es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y fue alcalde de Miraflores de la Sierra. Sin embargo, su nombramiento ha sorprendido por su relación con las asociaciones de caza. No ha sido extraño a lo largo de su carrera política verle con la Federación de Caza o en eventos relacionados con la tauromaquia.

    La sexta edición de la feria de caza y pesca (celebrada en IFEMA), el premio del equipo veterinario de Las Ventas a la corrida de toros más completa lidiada en la temporada 2018 o las fotos en el stand de la Federación de Caza de Cinegética, la feria de la naturaleza, campo y caza, son algunos de los ejemplos.

    Con todo este currículum, Altozano tendrá que encargarse de las competencias de desarrollar la estrategia contra el maltrato y el abandono de animales de compañía. También tendrá que implementar el reglamento de desarrollo de la Ley de Protección y Bienestar Animal para garantizar la máxima protección a los animales que viven en la región.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»72093″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    La creación de este puesto responde a la necesidad de seguir trabajando en la protección de los animales, a excepción de la caza o la tauromaquia. Según aseguran desde la Consejería, se trata de «un nuevo canal de comunicación con las entidades y asociaciones protectoras con el objetivo de asegurar un enfoque participativo en la configuración de las políticas regionales».

    LA DIMISIÓN DE OLSEN

    Elsa Martín Olsen ha enviado una carta a la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en la que ha asegurado haberse sentido “muy cómoda y arropada por todos los trabajadores del departamento regional, así como del Área de Protección Animal que son unos magníficos profesionales y unos trabajadores natos y sumamente implicados”. Sin embargo, el desgaste de las publicaciones de MONCLOA.COM, que señalaban presuntas irregularidades en su vivienda y negocio, Campus Perruno, se han convertido en un lastre que, poco después, parecen haber motivado la dimisión de Martín Olsen.

    Aún así, la ya excomisionada se ha esforzado en dejar claro que la razón de su dimisión es por motivos personales y familiares. Sin embargo, sí ha reconocido que las noticias de este medio (de las que niega su certeza) «no han ayudado». Según ella, su familia es consciente del «esfuerzo, tiempo y trabajo que ha dedicado a emprender su proyecto aún en desarrollo y se ha sentido sobrecogida ante dichas informaciones».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71133″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Según desveló MONCLOA.COM, la vivienda de Martín Olsen se encuentra edificada sobre terreno rústico y, según pudo comprobar este medio, no contaba con las licencias pertinentes. Además, Campus Perruno, su negocio en Brunete (Madrid), no contaba con la licencia de actividades económico pecuarias, algo que según el criterio de los veterinarios, los técnicos del Área de Protección animal y las protectores era necesario en «cualquier actividad que trate con animales».