jueves, 21 enero 2021 08:27

Aragonès: los Presupuestos anteponen los intereses “de país” a los de partido

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado este miércoles que el proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2020 pone los intereses de Cataluña por delante de “los intereses de partido”.

“Es fundamental, en un momento de enorme complejidad política, ser capaces de generar consensos, dejar de lado los legítimos intereses personales y de partido, y poner los intereses de país, de la ciudadanía y de la gente por delante“, ha afirmado al entregar el proyecto de cuentas del Govern al presidente del Parlament, Roger Torrent.

“Es fundamental dejar de lado los legítimos intereses personales y de partido”

Aragonès ha destacado que, una vez aprobadas por el Consell Executiu y llevados al Parlament, las cuentas “ya no son los presupuestos de un gobierno determinado; son el proyecto de Presupuestos al servicio de Cataluña, y ha confiado en lograr más apoyos de los que ya tenía con el acuerdo alcanzado con los comuns.

“Es la hora de que se sume más gente”, ha destacado, y ha asegurado que su voluntad es que durante los trámites parlamentarios los grupos hagan sus aportaciones para que la Cámara se haga suyas las cuentas.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”73081″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

El vicepresidente ha subrayado la importancia de los Presupuestos de este año al llevar desde 2017 con las cuentas prorrogadas: “Del 2017 hasta hoy las necesidades de la ciudadanía de Cataluña son diferentes, son más y las urgencias son muchas”.

Además, considera que el proyecto de Presupuestos aprobado por el Govern no tiene solo la voluntad de hacer frente a las urgencias del día a día de la ciudadanía, sino que “tiene la voluntad de dibujar el futuro del país a diez años vista para preparar a Cataluña para los retos de la próxima década”.

ARAGONÈS ENVÍA LOS PRESUPUESTOS CON EL MÓVIL

Aragonès ha pronunciado estas palabras en el acto de entrega de la Ley de Presupuestos de la Generalitat a Torrent, que han escenificado con el envío digital del documento y lo han mostrado a través de sus teléfonos móviles.

Este acto se debía celebrar la mañana de este miércoles, después de que el Consell Executiu los aprobara a primera hora del día, pero la declaración institucional del presidente del Govern, Quim Torra, ha modificado todo el horario y ha retrasado la aprobación de las cuentas.

Finalmente, y tras anunciar Torra que convocará elecciones una vez se hayan aprobado los Presupuestos en el Parlament, el Govern ha aprobado el proyecto en el encuentro mantenido a las 15.00 horas y este miércoles inicia sus trámites parlamentarios con la presentación de las cuentas en la comisión de Economía en la que comparece Aragonès desde las 18.30.