viernes, 15 enero 2021 20:15

Atresmedia niega la censura a las amenazas de Évole a Santiago Abascal

El último programa de El Hormiguero aún da que hablar en Twitter. El invitado, Jordi Évole, insinuó que “un hostión le vendría bien a Santiago Abascal”. Unas palabras que lógicamente no han sentado bien en el seno de Vox, ni mucho menos al propio líder de la formación. Pese a las quejas de miles de usuarios en Twitter, Atresmedia niega haber censurado el vídeo, que ha desaparecido por motivos de copyright.

“¿Cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de Vox? No es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien. Nosotros estamos hechos de otra pasta y, además, de pequeños, nos enseñaron a no abusar de las tirillas”, ha comentado este jueves Santiago Abascal en Twitter.

ATRESMEDIA NO HA CENSURADO A SANTIAGO ABASCAL

Lo más curioso es que transcurridas apenas dos horas, el vídeo publicado por Santiago Abascal (un extracto del programa de Atresmedia) ha dejado de poder reproducirse en su cuenta. “Évole, el amigo de terroristas y asesinos incita al odio y a la violencia contra mí, entre risitas. Y Atresmedia lo silencia cuando lo denunciamos”, ha comentado el líder de Vox, formación cuyo perfil ha sido censurado en Twitter precisamente por incitar al odio.

Sin embargo, Atresmedia ha confirmado que no ha censurado vídeo alguno, y que el contenido multimedia ha desaparecido por cuestiones de copyright. El vídeo, no obstante, ha corrido como la pólvora en Twitter. Miles de usuarios han compartido el extracto que recoge las palabras de Évole y han inundado Twitter hasta convertir el tema en tendencia. #AtresmediaCensura es Trending Topic tras las quejas de los afines a Vox y de las protestas públicas de Santiago Abascal. Sin embargo, no ha existido censura alguna.

“Hola Twitter. Es vergonzoso que volváis a censurar lo que no os interesa. ¿Cuándo dice Évole en El Hormiguero que a Santiago Abascal no le “vendría mal un hostión” no es incitación al odio?”, ha escrito un tuitero. “Por petición popular os dejo el video que Atresmedia y Twitter han borrado para defender al sicario Évole”, ha comentado otro. Y así, miles de mensajes en la misma línea, en contra de Atresmedia, que no ha tenido influencia alguna.