Barcelona: Hallado el cadáver una mujer en una habitación de hotel

Los Mossos d’Esquadra han encontrado el cadáver de una mujer en el Hotel Ciutat de Sant Adrià, el único localizado en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). El cuerpo sin vida de la joven de unos 30 años yacía en el interior de una de las habitaciones sin aparentes signos de criminalidad.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos tras haber recibido un aviso por parte de los responsables del alojamiento en torno a las 16 horas de este martes. Estos, a su vez, habían sido avisados por parte del huésped que se alojaba con la víctima, un hombre de 50 años de edad que, posteriormente, fue arrestado por la policía autonómica.

Nada más recibir el aviso se movilizaron los servicios de emergencia, llegando al lugar de los hechos en cuestión de minutos. Sin embargo, a su llegada solo pudieron certificar la muerte de la joven. Además, a simple vista no observaron signos de violencia.

Los agentes procedieron a realizar el correspondiente examen de la habitación y, horas después, se levantó el cadáver. En ese momento también se procedió a la detención del hombre como posible autor del crimen.

CONMOCIÓN EN EL HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIÀ (BARCELONA)

El registro en el hotel de Sant Adrià del Besòs fue realizado por el hombre y su acompañante varios días antes del suceso, aunque tan solo aportó el DNI. Tras hacerlo se presentó con la víctima en varias ocasiones. El hombre es un trabajador que estaba desplazado a esa zona y por ello llevaba varios días alojado en el hotel.

Tanto los trabajadores del Hotel Ciutat de Sant Adrià (Barcelona) como el personal de los establecimientos cercanos se han mostrado conmocionados con lo ocurrido. Aseguran que se trata de un lugar muy tranquilo y que nunca les ha ocurrido algo similar. De acuerdo a los testimonios de algunos comerciantes de la zona, que los habían visto, la chica podría sufrir un trastorno.

A pesar de las sospechas iniciales y a falta de confirmación oficial, la autopsia habría confirmado que la muerte se ha producido por causas naturales. De esta forma los Mossos d’Esquadra no tratarían el suceso como homicidio.

SEGUNDO HALLAZGO DE LA MISMA SEMANA EN BARCELONA

Este suceso acontecido en el Hotel Ciutat de Sant Adrià es el segundo que ha tenido lugar con unas características similares en el municipio en cuestión de una semana.

El pasado 22 de noviembre, los Mossos, junto a la policía municipal de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) descubrieron otro cuerpo sin vida. En este caso se trataba de un hombre, junto a la avenida de la Playa. El indigente se convirtió en la primera víctima mortal en Cataluña por el paso del temporal Gloria.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del suceso, trataron de reanimar al hombre, sin éxito. No obstante, la policía catalana inició una investigación puesto que el cadáver presentaba síntomas de violencia.

Los Mossos d'Esquadra encuentran un cadáver en un hotel ubicado en Sant Adriá de Besós (Barcelona)
Junto a la víctima, de 30 años, se hospedaba un hombre, de 50, que fue posteriormente arrestado por los agentes.

LA MADRE DE LA NIÑA QUE APARECIÓ MUERTA EN UN HOTEL DE LOGROÑO NIEGA HABERLA MATADO

Este suceso que ha tenido lugar en el hotel de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) no es el único ocurrido en este tipo de alojamiento en los últimos días. De hecho, este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de una niña de cinco años en un hotel de Logroño.

El cuerpo de la menor no presentaba signos externos de violencia, por lo que aún se debe esperar a conocer los resultados de la autopsia. La autopsia preliminar no es concluyente y podrían tardar tres semanas en conocerse los resultados definitivos.

La madre de la niña fue localizada sentada en la ventana de la habitación del hotel, con cortes en los brazos y con la intención de suicidarse. Fue llevada al hospital para ser tratada de sus lesiones y recibir atención psicológico, si bien se mantiene en condición de detenida como principal sospechosa.

La progenitora no ha mostrado una actitud colaborativa y niega haber matado a su hija.

LA ABUELA DE LA NIÑA, LOCALIZADA MUERTA EN EL RÍO EBRO

Este martes la Policía Nacional halló un cuerpo sin vida en el cauce del río Ebro. Este cuerpo corresponde a la abuela de la niña de cinco años fallecida en el hotel de Logroño.

La mujer era la única familiar de la menor que faltaba por ser localizada tras haberse producido la detención de la madre. Por ello se había desplegado un amplio dispositivo con el objetivo de dar con su paradero. La madre y su hija se registraron el domingo en un hotel del centro de la capital riojana, donde pasaron las últimas horas junto a su abuela materna.

Finalmente, tras desplegar un dispositivo en el que participaron medios terrestres, aéreos y buzos del cuerpo de Bomberos de Logroño, se pudo hallar su cadáver en el cauce del río Ebro. A unos 400 metros del cuerpo se encontraba un bolso de su propiedad.

Los primeros indicios apuntan a un suicidio por ahogamiento, aunque por el momento no hay más hechos y se continúa con las investigaciones.

CARTAS DE DESPEDIDA EN LA VIVIENDA DE LA MADRE

El padre de la pequeña fallecida denunció el domingo que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor. Esta situación ya se había dado en tres ocasiones con anterioridad. Por ello el progenitor decidió denunciarlo ante la Guardia Civil de Haro.

Una vez conocido el suceso, un familiar de la arrestada acudió a este puesto para entregar unas cartas de despedida que se encontró en el domicilio de la mujer. En ellas, esta anunciaba que quería evitar a su hija los sufrimientos relacionados con su mala relación con su padre.

Pese a la existencia de estas cartas, no se consideran incriminatorias, ya que en ellas se dan indicios de que se van a cometer unos actos, pero no determina cuáles.

La madre de la menor, presunta autora del crimen, podría tener problemas psiquiátricos desde 2018. Se encuentra detenida y no pasará a disposición judicial hasta que hayan pasado 72 horas. De esta forma se trata de lograr que se pueda estabilizar de la situación actual en la que se encuentra, ya que se autolesionó con varios cortes.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño es el encargado del caso y se han abierto diligencias previas para tratar de esclarecer todos los hechos.