jueves, 21 enero 2021 06:49

Ábalos se despidió de Delcy Rodríguez en la sala VIP de Barajas

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, volvió a ver una segunda vez a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras saludarle en el interior del avión en la madrugada del lunes 20 de enero para recordarle que no podía entrar en España en virtud de las sanciones europeas.

“Dos besos y hasta luego”

Un portavoz del departamento que dirige Ábalos ha confirmado a Europa Press que tras ese “saludo forzado por las circunstancias” a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro se despidió de ella en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas.

“Dos besos y hasta luego”, relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.

En cualquier caso, en sus explicaciones en público Ábalos ha evitado hacer referencia a esta despedida. En la entrevista que publicó el sábado pasado en ‘La Razón’, negó que se viera con Rodríguez en la terminal y afirmó que sólo la había saludado dentro del avión. Un día después, en el programa ‘El Objetivo’ de La Sexta, el ministro tampoco aportó este dato.

DENUNCIA DEL PP

El PP ha denunciado ante la Fiscalía a Ábalos, al considerar que pudo cometer un delito de prevaricación en forma “verbal” o por “omisión”, así como un delito de desobediencia en el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Esta iniciativa ha sido anunciada en Sevilla por el propio líder del partido, Pablo Casado, que ha explicado que quieren que la Justicia “dirima qué ocurrió en Barajas”. “Si la Fiscalía así lo requiere, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, no actúa como juez y parte de su partido, esperamos que Ábalos acuda a sede judicial a explicar qué pasó”, ha añadido.