Las declaraciones más explosivas de Alfonso Guerra

El que fuera vicepresidente de Felipe González, Alfonso Guerra, genera un gran ruido cada vez que habla y es que no duda en mostrar todo lo que piensa. De ahí a que, en los últimos años, haya realizado alguna que otra declaración explosiva. La última sobre Quim Torra.

A continuación vamos a conocer algunas de esas declaraciones explosivas del exvicepresidente del Gobierno.

ALFONSO GUERRA COMENTA QUE SOLO VISITARÍA A TORRA COMO ANTROPÓLOGO

Alfonso Guerra

Guerra ha vuelto a acaparar todos los titulares tras lanzar un comentario muy abrupto sobre Quim Torra. Esto ha ocurrido en una entrevista que ha concedido a Onda Cero en la mañana del jueves. Aquí, ha afirmado que, si él fuera Pedro Sánchez, no acudiría a la reunión con Quim Torra a no ser que fuera en calidad de ‘antropólogo’.

«Solo visitaría a Torra como si yo fuera antropólogo, como personaje exótico, de zoo«, ha comentado en la radio Guerra. Y no se ha quedado ahí, también ha dicho que Torra «es un hombre de paja que está trastornado, como el que está en Bruselas, más de un zoo. El Parlament catalán está donde el zoo«.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la posibilidad de reformar el Código Penal para cambiar los delitos de sedición y rebelión y ha señalado que aún no se lo cree. Según él, «si el Gobierno quiere facilitar la salida de los presos hay un instrumento jurídico y se llama indulto».

SUS ÚLTIMOS COMENTARIOS SOBRE PEDRO SÁNCHEZ

Alfonso Guerra

Pero Guerra no ha hablado solamente en contra de Cataluña, sino que también ha tenido hueco para ir contra Sánchez. Ha afirmado que «sigue sin dormir por las noches«, refiriéndose al pacto con Unidas Podemos para formar el Gobierno de coalición.

Además, para ahondar más en su crítica al actual Gobierno que han formado el PSOE y Unidas Podemos, «el depósito de sentido común está en los españoles, no en los partidos políticos«.

Asimismo, ha aprovechado este espacio para hablar sobre la falsa polémica sobre el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez. Ha considerado que ha sido una mala gestión.

ALFONSO GUERRA DEFIENDE LA EFICACIA DE ALGUNAS DICTADURAS

Alfonso Guerra

Hace apenas unos días, el que fue vicepresidente de Felipe González, ha opinado que algunas dictaduras son eficaces en el terreno económico. Eso sí también ha destacado que la de Venezuela no sirve para nada. Es más, ha comparado a Nicolás Maduro con el dictador chileno, Augusto Pinochet.

«Entre la dictadura de Pinochet, horrible, y la de Maduro, horrible, hay una diferencia; que en uno la economía no se cayó y en el otro ha caído«, ha asegurado Guerra, quien ha añadido que Venezuela atraviesa una situación de auténtica ruina.

«Venezuela está sufriendo una dictadura, además incompentente, porque todo el mundo sabe que las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero, al menos, tienen eficacia en el terreno económico«, ha dicho. No obstante, ha aplaudido el gesto de Pedro Sánchez de fijar una posición común en la Unión Europea antes de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

ALFONSO GUERRA CULPA A RAJOY DEL ASCENSO DE PODEMOS

Alfonso Guerra

En el año 2016, Alfonso Guerra aseguró que Mariano Rajoy ha tenido una gran responsabilidad en la creación y en el auge de la formación morada, de Unidas Podemos.

«El gurú que tienen en el PP, Pedro Arriola, le advirtió a Rajoy de que la crisis iba a reducir mucho el número de votos del partido y que la única forma de mantenerse era intentar introducir una cuña que impidiese el ascenso del PSOE. Y esa cuña era hablar con las televisiones para dar cancha a este grupo», aseguró Guerra.

Para Alfonso Guerra, Rajoy ha terminado siendo el padre de Podemos y cree que aupó a Podemos en las televisiones para acabar con el PSOE.

GUERRA HABLA SOBRE LA VUELTA DE ANGUITA Y SU RELACIÓN CON PODEMOS

Alfonso Guerra

En su entrevista, Alfonso Guerra también habló de la vuelta de Julio Anguita y la buena relación que tenía con la formación morada: «Resulta que Podemos era lo joven y lo nuevo y resulta que ahora llega Julio Anguita. ¿Eso era lo joven y lo nuevo? Vuelven quienes han estado unidos a causas aberrantes de la historia como el estalinismo, al maoísmo, ahora al chavismo. En realidad esta es una vieja escuela», declaró.

Pero no terminó ahí ya que siguió hablando sobre la relación de Anguita con Pablo Iglesias y el partido de Podemos. «Las lágrimas de Iglesias Turrión abrazado a Julio Anguita muestran la esencia real del pensamiento de este grupo de profesores que creyó que podía imponer sus criterios».

«Hay un escritor, Enrique Krauze, que les ha calificado como ‘capitalistas curriculares y guerrilleros de salón‘. Es una buena forma de describirlos. Pero la verdad de todo esto es que el padre de Podemos es Rajoy y el padrino, Anguita«, zanjó.