Santiago Abascal asciende a Gabriel Rufián a «capo de La Moncloa»

Santiago Abascal está molesto con el giro de ideas que protagonizó el jueves el presidente del Gobierno. Tras el anuncio de Quim Torra de celebrar nuevas elecciones en Cataluña (tras aprobar los Presupuestos), Pedro Sánchez mantuvo su propuesta de dialogar con el Govern, pero aplazó la fecha hasta después de los comicios. Algo que sentó mal a todo el independentismo, incluido a Gabriel Rufián.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»73717″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El líder de ERC se reunión con Pedro Sánchez y le hizo saber que esas condiciones no estaban dentro de su acuerdo de investidura. De ahí que tras ese diálogo entre ambos, bien entrada la tarde, Sánchez reculara. El presidente del Gobierno señaló que sí se reunirá con Torra (pese a lo que dicta de él la justicia) para hablar del conflicto catalán. Unas palabras que enfadaron, y mucho, a Santiago Abascal.

SANTIAGO ABASCAL MUESTRA SU ENFADO EN TWITTER

El líder de Vox, como casi siempre, utilizó las redes sociales como escaparate para denunciar el giro de Sánchez. «Gabriel Rufián, el verdadero capo de La Moncloa. Con Pedro Sánchez la soberanía y la dignidad de España están en manos de los separatistas», escribió en Twitter Santiago Abascal. Una frase con la que evidenciar el fuerte poder que ha adquirido Gabriel Rufián tras avalar el Gobierno de Sánchez.

La publicación acumula casi 1.000 RT, con multitud de comentarios de lo más dispares. «Ya veremos lo que haces tu cuando tengas ese poder» o «desde el 78 todos los españoles somos rehenes de los separatistas con la dejadez del PP y el apoyo del PSOE», son algunos de las respuestas que pueden leerse al tuit de Santiago Abascal.