sábado, 16 enero 2021 19:00

Ortega Smith, tras disparar con un francotirador: “Este es un hijo de puta del Daesh”

Javier Ortega Smith estuvo presente el pasado miércoles en la base de la Brigada Paracaidista en Javalí Nuevo (Murcia). El secretario general de Vox probó un fusil de asalto de las Fuerzas Armadas Españolas, un HK G36 de calibre 5,56 milímetros, según cuenta el diario El País, que además ha colgado un vídeo del preciso momento.

El uso de armas está prohibido a particulares. No obstante, tanto Ortega Smith como su líder, Santiago Abascal, disponen de licencia, aunque no para ese tipo de fusiles. Sin embargo, según relata el mismo medio, al tratarse de un campo de tiro del Ejército, este se rige por sus propias normas, regidas por el mismo mando militar.

ORTEGA SMITH, CONTRA EL DAESH

Lo más curioso, es que tras disparar al menos en once ocasiones en el polígono de tiro de la base, ante la atenta mirada de varios militares, Ortega Smith pronunció unas controvertidas palabras. “Este es un hijo de puta del Daesh (el Estado Islámico) que había que cargárselo”, afirmó el secretario general de Vox, antes de reconocer que cuatro disparos se le habían “ido fuera”.

Precisamente este sábado Ortega Smith ha publicado en su cuenta de Twitter un tuit, en el que recoge un vídeo de dos minutos. En él se vislumbran imágenes de su visita por las instalaciones. “En apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestra industria de defensa, como garantía de nuestra integridad y soberanía nacional”, ha escrito en sus redes sociales el miembro de Vox.