domingo, 24 enero 2021 11:18

Quim Torra pide al Estado más inversión en el Cercanías de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido más inversión en Rodalies, el servicio de Cercanías para Cataluña: “No solo con las inversiones de la Generalitat lo resolveremos. Es absolutamente imprescindible que el Estado cumpla con sus deudas, con la larga lista de deudas que tiene”, ha afirmado.

Lo ha dicho este sábado en la inauguración de la estación Zona Franca de la L10 Sud de Metro, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet.

Ha sostenido que hay que conseguir que Catalunya sea equilibrada y sostenible, ha defendido que la falta de inversión en Rodalies “es un problema gravísimo, es un problema de país” y se debe resolver.

“Cuando comparas las cifras de inversiones, con el esfuerzo que ha hecho la Generalitat con tantas dificultades, es absolutamente incomparable”, ha dicho Torra, que ha pedido que los ciudadanos tengan de una vez por todas un servicio de Rodalies como se merecen.

EL PRÓXIMO PRESIDENTE

Torra ha destacado que el objetivo de esta legislatura ha sido “trabajar para la gente”, y ha deseado que el próximo presidente de la Generalitat pueda inaugurar muchas más estaciones de Metro.

El presidente catalán ha destacado que en los Presupuestos 2020 contarán con 1.577 millones de euros para movilidad, lo que supone 230 millones más que las anteriores cuentas, prorrogadas desde 2017.

Ha anunciado que el primer trimestre de 2020 está previsto inaugurar una de las tres nuevas estaciones de la L10 Sud, con lo que esta legislatura se habrían inaugurado cinco nuevas estaciones de Metro.

Torra ha afirmado que le gusta mucho esta nueva estación, “icónica en el Skyline de Barcelona”, y ha apuntado que le recuerda a otras ciudades europeas y americanas, ya que está construida sobre un viaducto, con tres kilómetros de paseo por encima.