jueves, 21 enero 2021 11:00

Sánchez frena las alarmas: el sistema sanitario español es “fuerte”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el sistema sanitario español es “fuerte” y que hay una red de alerta y detección “con expertos profesionales que desde el primer minutos trabajan siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Así lo ha manifestado este sábado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que el Ministerio de Sanidad haya confirmado un caso positivo por coronavirus en La Gomera tras los análisis realizados a una de las muestras enviadas desde la isla canaria.

El presidente del Ejecutivo ha recordado que esta mañana se reúne de nuevo el comité interministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus.

“España tiene un sistema sanitario fuerte y red de alerta y detección con expertos profesionales que desde el primer minuto trabajan siguiendo las recomendaciones de la OMS”, ha publicado Sánchez.

De momento, el paciente infectado se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla. Este paciente es una de los cinco personas de nacionalidad alemana que fueron ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera en observación tras conocerse que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.