viernes, 22 enero 2021 17:48

Detienen a dos testigos de la financiación ilegal de Podemos

César Navarro y Pedro Damián Dorado, ministros de Evo Morales, han sido detenidos cuando se disponían a salir de Bolivia, según informa Okdiario. Ambos, testigos clave de la financiación ilegal de Podemos, tenían previsto viajar a México desde el Aeropuerto Internacional de El Alto (La Paz).

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”71233″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

En concreto, los ex ministros de Morales se disponían a tomar el vuelo AV7391 a las 07.55 horas con destino a Lima (Perú). Una vez allí pretendían realizar una escala aeronáutica con destino a México, a través del vuelo AV960, que tenía previsto despegar a las 10.35 horas, tal y como recoge OKdiario.

En el pasado, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que “quien se esconde o se escapa es un delincuente confeso, no un perseguido político”. Unas palabras que ahora se vuelven en su contra, ya que son dos de sus ministros quienes han pretendido abandonar Bolivia. Mientras, Morales sigue en Argentina pese a los requerimientos de la Justicia de Bolivia.

LA MINISTRA DE BOLIVIA RECONOCE LA FINANCIACIÓN ILEGAL DE PODEMOS

Curiosamente hace sólo unos días la ministra de Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, afirmó que “algunos líderes de Podemos” se beneficiaron “con jugosas consultorías contratadas por el Gobierno boliviano”. La política, más allá de citar a la formación morada, integrante del nuevo Gobierno de Coalición con el PSOE, cita a Pablo Iglesias como uno de los hombres que cerró acuerdos con Evo Morales.