Los supuestos hijos ilegítimos de Juan Carlos buscan su reconocimiento

Tras conocerse que el rey emérito de Bélgica Alberto II admitía a sus 85 años los resultados del test de ADN al que fue sometido por orden de justicia, y que demostraron que es el padre biológico del artista Delphine Boël, los supuestos hijos ilegítimos de Don Juan Carlos I, se ven reforzados en su lucha por tener el reconocimiento que, según ellos, les corresponde.

Son numerosas las personas que han asegurado ser descendientes del rey emérito. No obstante, son Ingrid Sartiau, Albert Solà y María Alexandre los que más han peleado para ser considerados como tales.

ALBERT SOLÀ, EL ‘HIJO ILEGÍTIMO’ CON MAYOR PARECIDO FÍSICO A DON JUAN CARLOS

Albert Solà es el único hombre que ha reclamado al rey emérito como su padre. El catalán, que guarda un gran parecido físico con su supuesto padre, sería el hijo mayor del Rey, por lo que, en el caso de ser reconocido, tendría derecho a reinar España.

Su madre biológica es Anna María Bach Ramón, que supuestamente mantuvo relaciones con Juan Carlos I. Sin embargo, el niño le fue arrebatado y fue dado en adopción a otra familia.

Además de su parecido físico evidente, el catalán, que tiene más de 60 años, ha asegurado en varias ocasiones que cuando era niño recibía muchos regalos que no sabía de quién eran y que llegaban a su casa. Asimismo, asegura que en la mili tuvo que someterse a un reconocimiento más exhaustivo que el resto.

PRUEBAS DE ADN

Actualmente es camarero en La Bisbal d’Empordà (Gerona) y sigue defendiendo que Juan Carlos es su padre. De hecho, hace unos meses publicó unas pruebas de ADN que le hicieron en el año 2007 para comprobar su compatibilidad genética con el exmonarca. De acuerdo al test genético habría una compatibilidad total con el de Juan Carlos.

Las pruebas se realizaron, al parecer, con un vaso y sin permiso real, lo que hizo que el Tribunal Supremo no lo aceptase como prueba. Pese a ello se mantiene en su idea y deseo de ser reconocido como hijo del rey emérito.

Albert Solà, que siempre afirma no querer fama ni dinero, ha escrito una biografía en la que cuenta toda su historia. El libro se titula «El monarca de la Bisbal«, nombre con el que se refieren a él en la Ampurdà, donde creció y reside.

Albert Solà, uno de los supuestos hijos ilegítimos de Don Juan Carlos, ha escrito un libro sobre el monarca
Albert Solà ha escrito el libro «El monarca de la Bisbal», en el que repasa su vida y desvela cómo descubrió que es «hijo ilegítimo» del rey emérito.

También se hizo una prueba de ADN con una de sus supuestas hermanas, Ingrid Sartiau, con un resultado de un 90% de posibilidades de que fueran hermanos.

INGRID SARTIAU, ‘NON GRATA’ EN LA CASA REAL

Ingrid Sartiau saltó a los medios de comunicación tras haber interpuesto una demanda de paternidad contra el rey emérito Don Juan Carlos I. La belga, que es consciente de ser una persona non grata en la Casa Real, seguirá peleando y llevará su caso al Tribunal de Estrasburgo.

Tras conocerse lo acontecido en su país de origen, Ingrid confía en ser reconocida como hermana de Felipe VI. La belga vino a España en el año 2015, donde comentó su historia en una cadena de televisión. Desde hace años mantiene contacto con Albert Solà, quién supuestamente sería su hermano por parte de padre.

Sartiau interpuso una demanda que inicialmente fue aceptada. Sin embargo, en 2015 el Tribunal Supremo archivó el caso. De esta manera la mujer no consiguió su objetivo de ser reconocida ni de que se le realizase ningún test genético.

Ingrid tiene dos hijos, Guillaume (23) y Aude Marti (20). Son fruto de una relación anterior con Jean Marie Martí, con el que estuvo casada desde 1988 a 2014. En la actualidad vive en Amberes junto a su hija, donde cría caballos. Mantiene una relación con Thierry Moraye.

En lo que respecta a los gustos de la belga, que no habla castellano, se encuentran el deporte, siendo fan del Real Madrid y Rafa Nadal.

MARÍA ALEXANDRA, LA MENOS MEDIÁTICA

La catalana María Alexandra es otra de las mujeres que asegura ser una hija ilegítima del rey emérito. Es la menos mediática y ha aparecido con menor frecuencia en los medios, ya que prefiere mantenerse en el anonimato.

Según las palabras de la mujer de 54 años, su madre tuvo una relación con el rey en Lleida. Ahora reclama justicia y poder recibir un beneficio económico.

María tiene una invalidez del 68% y percibe menos de 500 euros al mes. Por su enfermedad tuvo que dejar varios trabajos y busca su reconocimiento con el objetivo de verse beneficiada de los privilegios que obtendría si fuese considerada hija legítima del rey emérito.

LOS OTROS ‘HIJOS ILEGÍTIMOS’ DE DON JUAN CARLOS

El rey emérito Don Juan Carlos no está exento de polémicas por motivos diversos. Uno de ellos son las numerosas personas que con el paso de los años han declarado ser hijos del monarca. No obstante, ninguno de ellos ha sido reconocido oficialmente.

Los rumores en torno a este aspecto de la vida del exmonarca se han sucedido desde hace años. De hecho, hay quien le atribuye al menos una veintena de hijos ilegítimos.

Además de Ingrid Sartiau, Alberto Solá y María Alexandra, los que mayor repercusión mediática han tenido han sido María José de la Ruelle y una famosa y desconocida hija de Don Juan Carlos cuyo nombre no ha trascendido.

Maria José de la Ruelle fue el primer caso de persona que haya reclamado la paternidad de Juan Carlos I. Es una mujer francesa de más de 60 años de edad. Asegura ser hija del rey emérito y de María Gabriela de Saboya.

Desde hace años reclama pruebas genéticas y asegura que fue concebida en un crucero en 1954. Sin embargo, no tiene parecido físico a Juan Carlos y no ha aportado apenas pruebas al respecto.

FAMOSA CON UN TÍTULO IMPORTANTE EN ESPAÑA

La periodista y biógrafa Pilar Eyre desveló la existencia de una hija ilegítima del exmonarca que no se ha pronunciado y que permanece en el anonimato. Sin embargo, según la escritora se trata de una mujer de la aristocracia, famosa y que tiene un título importante en España.

Según Eyre, esta ha protagonizado portadas de revistas, es una persona muy conocida en España y tiene gran parecido físico con Don Juan Carlos I. Además augura un gran escándalo mediático y gran polémica en la Casa Real si se llegase a destapar su identidad.