Casado recrimina a Sánchez su reunión con el «expresidente» de la Generalitat

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «aún mantenga» en su agenda una reunión este jueves en Barcelona con Quim Torra, al que considera «expresidente» de la Generalitat.

En declaraciones a los periodistas, tras la Apertura Solemne de la legislatura en el Congreso con el Rey, ha señalado que la monarquía representa esa «continuidad histórica de España» y ha recalcado que es «fundamental hablar de la unidad nacional, indivisible según la Carta Magna».

«Y me tengo que referir a la reunión que parece ser que aún se mantiene entre el presidente del Gobierno y, en mi opinión expresidente de la Generalitat, por cuanto a que estatutariamente ya no podría ostentar esa condición», ha enfatizado.

Casado ya anunció la pasada semana que el PP presentaría una querella contra Torra por «usurpación de funciones» después de que la Junta Electoral Central (JEC) le haya inhabilitado y el Parlamento catalán le haya despojado de su condición de diputado.

LA MESA DE DIÁLOGO NO PUEDE «EXCEDER» LA CONSTITUCIÓN

El líder del Partido Popular ha subrayado que en la mesa de diálogo bilateral no puede haber «ninguna negociación que exceda el límite» de la Constitución, que recoge la unidad nacional y la soberanía del pueblo español.

«Lo que sea España tenemos que votarlo todos», ha enfatizado, para añadir que espera que en esta legislatura se «respete la unidad nacional» y «no se cruce ninguna línea que la ley en vigor no permite».