El Gobierno felicita al piloto del vuelo de Air Canada por su aterrizaje exitoso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han felicitado en la tarde de este lunes al piloto a cargo del vuelo AC837 de Air Canada y a su tripulación por el aterrizaje exitoso en Barajas. El regreso al aeropuerto sin incidentes ha puesto fin a unas horas de angustia y temor por el desenlace de la avería en el motor y en el tren de aterrizaje del aparato, que hacían que la maniobra de aterrizaje fuera de alto riesgo.

En concreto, Ábalos ha celebrado la «pericia» del piloto a través de Twitter, aunque también se desplazó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para estar al frente del comité de crisis del aeropuerto. Asimismo, ha felicitado el «enorme» trabajo de los equipos desplegados en el aeropuerto para recibir a los pasajeros. Ha dedicado estas palabras a Aena, Enaire, la Policía Nacional, Gobierno de Madrid, Policía de Madrid, Guardia Civil y Bomberos de Madrid.

En cuanto al estado del avión, uno de los diez neumáticos del tren de aterrizaje resultó dañado al despegar, soportando una explosión que habría dañado también al motor. Desde su salida a las 14:33 del mediodía, el avión, que iba destino Toronto, ha dado vueltas en el sur de Madrid mientras soltaba combustible.

A Barajas se han desplazado seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y diez efectivos del SUMMA 112. Además, se ha instalado una carpa de emergencias de Cruz Roja. La Consejería de Sanidad también había alertado a toda la red de hospitales y ha pedido la colaboración al SESCAM de Castilla-La Mancha por si fuera necesario. Asimismo, en el operativo han participado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

EL GOBIERNO FELICITA A LOS EQUIPOS EN BARAJAS

Por otro lado, Pedro Sánchez ha destacado, también en Twitter, la preparación y alta capacidad de los profesionales anteriormente citados. El presidente explicó que permanecía «muy atento» al operativo establecido para gestionar este aterrizaje de emergencia en el aeródromo.

«Todos los profesionales del aeropuerto de Barajas, los servicios de emergencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están preparadas y altamente capacitadas para garantizar la seguridad en este tipo de incidencias», escribió Sánchez en esta red social.