jueves, 21 enero 2021 09:25

Arrimadas niega una “absorción” del PP en un proyecto electoral común

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, ha insistido en que su propuesta al PP para confluir juntos en ‘Mejor Unidos’ de cara a las elecciones autonómicas de Cataluña, País Vasco y Galicia no significa “ni coalición ni absorción” sino una “plataforma trasversal constitucionalista”.

“No es una unión con el Partido Popular”, ha aclarado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press en las que ha defendido el “espacio propio” de Ciudadanos, “de centro liberal progresista”.

Según ha explicado, se trata de “una solución extraordinaria” en la que también caben “referentes y partidos de la sociedad civil”. “Es una fórmula ganadora porque muchos demócratas se sienten abandonados por Pedro Sánchez”, ha insistido.

En este sentido, la diputada de Ciudadanos ha descartado incluir en la alianza al partido de Santiago Abascal. “Creo que todo el mundo entenderá que si no hacemos coaliciones de gobierno con Vox, tampoco haremos coaliciones electorales con Vox”, ha aclarado.

Así, Arrimadas ha incidido en “mirar al futuro” en un momento de “polarización” que, a su juicio, “Sánchez quiere imponer”. “Se necesita a una fuerza moderada”, ha señalado sobre Ciudadanos.

OBJETIVO DEL PP: CONVERGER EN LAS GENERALES

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, emplazaba a Ciudadanos (Cs) a “unir fuerzas en todas las elecciones” que se van a celebrar para “optimizar mejor el voto” y ha reconocido que el objetivo “a medio plazo” debe ser “converger en una misma plataforma” en las próximas elecciones generales.

El presidente del PP ha dicho que ahora hay que esperar a que “pase” el congreso de Ciudadanos que se celebra a mediados de marzo para que ambas formaciones puedan hablar “con calma”. Entonces, ha proseguido, verán “proceso electoral a proceso electoral cuál es la mejor fórmula para sacar más votos que la izquierda”.

“Pero con un objetivo compartido, quizá a medio plazo, y es que al final los partidos que se han fragmentado puedan converger en una misma plataforma en las próximas elecciones generales”, ha enfatizado, para insistir en que el PP quiere ser “la casa común no solo del centro-derecha sino del constitucionalismo”.