Los «disparates» de Cristina Cifuentes: críticas por su salto a la televisión

La incorporación de Cristina Cifuentes al programa de humor y tertulia de Cuatro ‘Todo es Mentira’ no ha dejado a nadie indiferente. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha consolidado así su mudanza de la política al entretenimiento, tras aparecer anteriormente en el Sábado Deluxe de Telecinco y en Ana Rosa.

Aunque finalmente Cifuentes desmintió su participación en el famoso reality ‘Supervivientes’ de Mediaset, la expopular (ya no está afiliada al partido, como contó en el Deluxe), ha dado el salto a la televisión adhiriéndose como colaboradora regular de este programa, donde comenzó el pasado 28 de enero.

La breve trayectoria de la expolítica en la pequeña pantalla, conocida por los escándalos del caso máster y el robo de cremas, ya han dejado momentos que no escapan a la crítica.

Varios perfiles de Twitter ya han comentado la aparición de Cifuentes en el programa, visiblemente sorprendidos por el giro en su carrera profesional: «¿Por qué tenemos que escuchar a Cifuentes diciendo disparates? Una señora que mintió hasta la saciedad. ¿No hay más gente que sea tertuliana que no tengan el C.V de esta mujer?», pregunta un usuario. Otro ‘twittero’ se pregunta: ¿Qué va a ser lo siguiente, Urgangarín en ‘Cuatro al día’? ¿De verdad no había nadie mejor más capacitado y menos corrupto?«.

Algunas declaraciones de la expresidenta ya han causado polémica, como cuando comentó acerca de su mala relación con los periodistas: «He estado un año que me hablaban de un periodista y sacaba el crucifijo: ‘¡Atrás, Satanás!'» dijo, a lo que un usuario de Twitter replica: «Cristina Cifuentes dice en ‘Todo es mentira’ que tiene «un máster» en malas praxis periodísticas. Todos se ríen por el chiste. Pues eso, todo risas, que aquí no ha pasado nada».

CIFUENTES USA LA NUEVA «PUERTA GIRATORIA»

Cifuentes se enfrentó «con humor» a algunas de estas críticas durante el programa. «Habéis decaído», dijo un telespectador. «Primero llevasteis a Girauta de colaborador. Ahora a Cristina Cifuentes. ¿Quién va a ser el próximo, Javier Ortega Smith?» pregunta otro seguidor.

El propio Risto Mejide, presentador del programa de Cuatro, aprovechó el primer día de trabajo de Cifuentes en su show para tirarle una ‘pulla’. Mientras hablaban del coronavirus, el presentador aprovechó para decirle a la expolítica: «Y tú que eres una experta, ¿hay cremas contra el coronavirus?», preguntó Mejide mientras se reía.

Desde luego, Cifuentes no es la primera política en colarse en televisión tras una salida escabrosa del trabajo público (véase Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos, participando también en Todo Es Mentira). Medios como elPeriódico ya califican a este tipo de incursiones en televisión de «puerta giratoria«, quizá no tan lucrativa como la de Endesa, pero igualmente válida para estos estrepitosos fracasos políticos.