Un profesor violó a un niño de 14 años por «la pesada carga de trabajo»

Un profesor y director adjunto encarcelado por violar a un niño de 14 años y guardar fotografías sexuales de menores en su teléfono móvil, ha asegurado que fue la «gran carga de trabajo» lo que lo convirtió en un violador.

El hombre, Christopher Darler, habló con el menor antes de quedar con él en persona en dos ocasiones, en las que acabarían teniendo relaciones sexuales. Tras ser arrestado por este delito, la policía descubrió las conversaciones de WhatsApp que mantuvo con la víctima.

Darler fue condenado a 10 años de cárcel por el tribunal de la ciudad de Sheffield (Reino Unido), tras haberse declarado culpable previamente de dos delitos de violación a un niño de menos de 16 años, por encontrarse con un menor después de haber tenido conversaciones sexuales, y por guardar imágenes indecentes de niños en su teléfono móvil.

El tribunal informó también que el profesor había usado la aplicación móvil ‘Kik’ para intercambiar imágenes e historias con otro pedófilo. La víctima declaró que la horrible experiencia le había causado «miedo de quedarse solo en casa».

PROFESOR CON ‘DEMASIADO TRABAJO’

Además, el juez Peter Kelson criticó las palabras del violador, quien culpó a la «carga de trabajo» de lo ocurrido. Kelson le dijo: «Culpar a tu carga de trabajo es una mitigación espantosa, su carga de trabajo no lo convirtió en un depredador sexual de niños«, dijo. 

«Eras un depredador que se aprovechaba de un niño, tu carga de trabajo no tiene la culpa. Plantear esto como mitigación es un insulto desagradable para todos los maestros que trabajan duro» aseveró contra el profesor inglés.

El juez añadió: «Eres un lobo vestido con ropa de oveja, usaste la ropa de oveja con todo su efecto. Eras un depredador, llevaste tu fantasía al mundo real». «La preocupación es que hay otras víctimas ahí fuera», concluyó Kelson.

El detective James Crossley explicó: «Darler estaba en una posición de confianza y autoridad, mientras que, al mismo tiempo, se aprovechaba de un niño de edad similar a los niños de los que se confiaba en él como su responsable…».