La excusa irreal de Echenique: no le dio la mano a la Infanta Sofía

El diputado y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso Pablo Echenique, se ha defendido este miércoles de las duras críticas y polémicas que ha levantado el vídeo en el que parece vérsele ignorando el saludo de las Infantas durante el besamanos de la Familia Real, en la apertura de las Cortes de este lunes.

Echenique contó en el programa ‘Cuatro al día’ que «sucedió todo con mucha normalidad. De hecho, hay fotos tomadas desde otro ángulo y se puede ver», detalló pese a que en el vídeo que circula no se ve a la Infanta Sofía alcanzar a darle la mano al político.

El diputado de Podemos defiende así: «Saludé cordialmente a toda la familia real y luego pasé y dejé espacio a la siguiente persona que venía a saludar. De hecho, creo que si el jefe del Estado diera entrevistas o ruedas de prensa confirmaría esta versión».

De hecho, Echenique le contó al presentador Joaquín Prat una curiosa anécdota coprotagonizada por él y el rey: «Hubo un momento curioso en el cual el jefe del Estado me hizo un gesto cariñoso de tocarme el brazo y allí tuvimos un pequeño momento de problemas de seguridad, porque yo tengo la mano en la palanca de la silla y según cómo se mueva ese brazo podríamos haber tenido un accidente«, explicó el político.

«Podríamos haber tenido un accidente»

De esta forma, Echenique desmiente el supuesto desplante a la princesa Leonor y a la Infanta Sofía, y asegura que el saludo a los monarcas se desarrolló con normalidad: «Todo ocurrió dentro de la normalidad y la cordialidad que hay que tener entre representantes públicos por muy diferente que pensemos. Yo soy republicano, pero no tengo ningún problema en saludar al jefe del Estado y a su familia«.

ECHENIQUE BROMEA: «UN TEMA DE ESTADO»

Fueron varios los usuarios de Twitter que acusaron a Echenique de, como mínimo, irrespetuoso, ya que en el vídeo parece verse al diputado alejarse de la Infantas Leonor y Sofía tras darle la mano al rey Felipe VI y a la reina Letizia, llegando a dejar a Leonor con la mano en el aire.

El de Podemos ha compartido el vídeo de sus declaraciones en Cuatro con sarcasmo a través de Twitter, un humor que ya es característico de su perfil en esta red social, diciendo: «Estos días ha habido un muy intenso y muy apasionante debate sobre un TEMA DE ESTADO: mí sofisticada técnica de microaplauso y mi saludo al Rey y a la familia real».