A la cárcel Karl Karlsen: mató a su mujer y su hijo para cobrar el seguro

Karl Karlsen ha sido condenado esta semana por asesinar a su esposa hace 30 años para cobrar el dinero del seguro de vida. El hombre mató a su propio hijo en 2008 por la misma razón, con el objetivo de recaudar 700.000 dólares. El asesino de 59 años se declaró culpable en 2013 por matar a su hijo, Levi Karlsen, por lo que le cayeron 15 años de prisión perpetua. En ese momento, se desconocía aún el asesinato de su mujer.

La condena de Karlsen por asesinar a su hijo fue lo que despertó las sospechas de los detectives, por lo que se continuó con la investigación sobre la muerte de su esposa, como indican documentos oficiales.

Christina A. Karlsen, la esposa del criminal, fue asesinada el día de Año Nuevo de 1991, cuando tenía 30 años. Murió en el baño cerrado de la casa familiar en Estados Unidos atrapada por un incendio, según detalló Richard Esquivel, abogado de Karlsen. El criminal se hizo con un botín de 215.000 dólares por la muerte de su esposa, que obtuvo del seguro de vida. El asesino se mudó con sus hijos al estado de Nueva York tras el delito.

Finalmente, el criminal fue condenado por el asesinato de su esposa este lunes, al demostrar que fue un incendio provocado el que la mató. Karlsen prendió fuego deliberadamente al pasillo de la casa con ese objetivo.

Karlsen, que tendrá su audiencia el próximo 17 de marzo, podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de recuperar su libertad. Con el dinero que obtuvo de la póliza de seguro de vida de su esposa, el criminal compró una casa en Nueva York y pagó varias cuentas, explica Esquivel.

LA SEGUNDA ESPOSA DE KARL KARLSEN DIO LA ALARMA

En el juicio estuvo presente la madre de la víctima, de 78 años. La madre de la mujer asesinada contó este martes: «Simplemente sabía que tenía algo que ver con eso», «es algo que una madre siempre lleva en su corazón» dijo.

En cuanto al hijo del asesino, Levi Karlsen, este firmó documentos a los 23 años que nombraban a su padre como único beneficiario de su póliza en caso de muerte, con su padre delante en el momento de la firma. El cuerpo de Levi fue encontrado debajo de un camión en el garaje del asesino. Levi fue descubierto poco después por la segunda esposa de su padre, Cindy Karlsen.

Aunque al principio las autoridades consideraron la muerte de Levi como un accidente, Cindy Karlsen dio la voz de alarma tras darse cuenta de que Karlsen estaba invirtiendo en un seguro de vida de 1.2 millones de euros para ella.