Hazte Oír denuncia «adoctrinamiento» por el «respeto a la diversidad sexual»

Hazte Oír ha asegurado este jueves que en los centros educativos de Madrid sí hay «adoctrinamiento» y ha puesto como ejemplo de ello «talleres de respeto a la diversidad sexual, familiar y de género y la prevención del acoso homofóbico y tránsfobo» que, según la organización, se habrían celebrado a finales de 2017 en el CEIP Cervantes de Chamberí.

Según ha afirmado esta organización en un comunicado, se han dado «más de 50 casos» de «adoctrinamiento» en la región y remite a una lista elaborada por ellos mismos en la que incluyen actividades como «talleres contra la LGTB-fobia», charlas sobre «diversidad afectivo-sexual y acoso escolar» o actividades de «formación en diversidad y lucha contra el bullying por homofobia y transfobia».

La plataforma alude así a diversas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha remarcado que no hay casos de adoctrinamiento en centros educativos de la región en varias ocasiones, la última de ellas en el Pleno de la Asamblea celebrado este jueves.

«Algunos de los casos que tenemos recogidos se dieron bajo la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid aprobada por el PP que obliga a los centros educativos a enseñarles la realidad lésbica, transgénero, gay, intersexual, etc. a todos los alumnos de todos los colegios de Madrid», ha criticado la portavoz de esta asociación, Teresa García-Noblejas.

HAZTE OÍR PREGUNTA POR EL PIN PARENTAL

En esta clave, ha preguntado a la líder regional que «si no hay adoctrinamiento» por qué «les molesta el ‘pin parental'». Esta medida ha sido rechazada tanto por la izquierda, que la ha tachado de ‘pin neanthertal’, como por Ciudadanos, socio en coalición del PP en el Gobierno autonómico.

Por su parte, los ‘populares’ presentaron este lunes su alternativa a esta iniciativa, que pasa por la obligatoriedad de los centros de publicar las actividades que se realizarán a lo largo del año de manera previa al inicio de admisión de los alumnos para el curso.

Ante esto, la portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, ha asegurado que el apoyo de su formación a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid estará supeditado, entre otros, a la puesta en marcha del ‘pin parental’.