Vox habla de “manipulación” y tira de hemeroteca para mostrar su apoyo al campo

  • Abascal y varios integrantes de Vox han sido abucheados en una manifestación de agricultores.
  • Desde el partido consideran que este hecho se ha intentado "manipular" porque no todos los asistentes estaban en contra.
  • Tanto el presidente como Monasterio han recurrido a la hemeroteca para respaldar su apoyo al campo.
  • “Vox con el campo”. Este es el lema que el partido de Santiago Abascal ha viralizado en las últimas horas para recordar algunas de las acciones que han puesto en marcha y que, a su juicio, reflejan su compromiso con los trabajadores agrícolas. Tirando de hemeroteca, Vox ha querido hacer frente a las críticas que les acusan de “no saber sobre el campo”.  Estas reacciones se han producido después de que varios miembros de la formación hayan sido abucheados durante una manifestación de agricultores en Madrid.

    El presidente de Vox, Santiago Abascal, el portavoz en el Congreso y Vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, la líder en Madrid, Rocío Monasterio, y la diputada sevillana Reyes Romero son algunos de los integrantes del partido que han acudido a esta concentración frente al Ministerio de Agricultura. El objetivo de acudir a este acto, según han defendido, era escuchar las quejas de este sector. Sin embargo, la acogida no ha sido como la esperaban.

    VOX EN LA MANIFESTACIÓN

    Algunos agricultores han invitado a Abascal y al resto de sus compañeros a abandonar la manifestación porque no querían que hubiera presencia política. “Estas personas están aquí riéndose, chupando cámara”, criticaba uno de los presentes, que ha sido respaldado por otros agricultores, al considerar que estaban intentando apropiarse de sus reivindicaciones. También ha tildado de “vergüenza” la aparición de los ultraderechistas, que en todo momento se han mostrado sonrientes. Esta situación ha obligado finalmente a la retirada de los representantes de Vox.

    A pesar de este hecho, no todos los manifestantes parecían estar en contra de la presencia de Abascal y los suyos. Vox ha difundido a través de varias cuentas de Twitter —la principal todavía sigue bloqueada— otros vídeos, grabados por ellos, en los que intercambian buenas palabras con los agricultores. “Santiago gracias por estar aquí” o “a luchar por la ganadería y el campo” han sido algunos de los mensajes que han recibido de los asistentes.  

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»74604″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    La formación ha compartido estos vídeos, porque, según denuncian, se ha hecho “una campaña” en contra de ellos. Abascal ha criticado que “algunos medios” hayan “manipulado de forma asquerosa” su presencia en la concentración. El líder de Vox ha ido más allá sosteniendo que “probablemente ellos mismos han enviado a un par de subvencionados a dar alaridos para tratar de apropiarse de la voz del campo”. 

    Vox ha insistido en que solo los miembros de «UGT – UPA» se han enfrentado a ellos. El diputado nacional Víctor Sánchez del Real ha introducido al PSOE en la ecuación y ha insinuado que estos “pollos” los han montado en su nombre. No obstante, los organizadores, que eran tres sindicatos, habían pedido que no hubiera asistencia política. El eurodiputado Hermann Tertsch también ha criticado esta situación y ha afirmado que “los comunistas” —en referencia a Unidas Podemos— “acaban de lograr la explosión del paro en el campo español. Y se asustan al ver cómo se recibe a Abascal y a todo Vox en los pueblos.”

    LA HEMEROTECA DE MONASTERIO Y ABASCAL

    Además de su polémica presencia en este acto, los miembros de Vox han tirado de hemeroteca para resaltar su compromiso con el campo. Rocío Monasterio ha compartido en su cuenta personal de Twitter varias fotografías de su visita a agricultores de la Comunidad de Madrid. “Hoy y durante todo el año hemos estado con los agricultores, ganaderos y cazadores, nos han ido contando todas sus justas reivindicaciones”, ha dicho la presidenta de Vox en Madrid.

    Abascal también ha compartido una de sus intervenciones durante el Vistalegre Plus Ultra en las que habla de “la despoblación del mundo rural” o “la competencia desleal de los productos extracomunitarios”. Siguiendo en esta línea, la formación ha rescatado una instantánea del líder nacional conduciendo un tractor. La imagen que han compartido pretende responder a una crítica de Podemos, que sostenía que “Abascal solo va a los pueblos de paseo en sus motos BMW… por eso no sabe nada del campo y va a las manifestaciones de agricultores cuando nadie le ha llamado”. 

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»72851″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    No obstante, la fotografía en cuestión no era una visita de Abascal para apoyar el trabajo de los agricultores y ganadores, sino que fue tomada durante un día de descanso junto a su amigo el torero Morante de la Puebla. Como el propio presidente de Vox compartió en sus redes sociales, se trataba de “un alto en el camino en mitad de la intensa campaña” electoral del 28 de abril. 

    UNA PNL PARA LA AGRICULTURA

    Aprovechando esta manifestación multitudinaria de agricultores en Madrid, Vox ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso para “exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que apueste por una PAC justa y beneficiosa para los agricultores españoles”. En esta PNL también se insta al Gobierno a “garantizar la aplicación de un control sanitario de los productos importados así como que no se ratifique el acuerdo de MERCOSUR tal y como está planteado”.

    Esta PNL viene propiciada por las sucesivas reivindicaciones que el sector del campo ha estado manifestando en las últimas semanas. Según afirman los sindicatos UPA, COAG y ASAJA, —organizadores de las movilizaciones—, son miles los agricultores y ganaderos que están protestando por toda España. Algunas de las razones que alegan para echarse a las calles son “la falta de precios justos”, “subida de los costes de producción” o “los recortes en las ayudas”.