Disparan a un joven de 19 años mientras emitía en directo en Facebook

Un adolescente ha sido asesinado este jueves en plena calle al recibir varios disparos mientras grababa un vídeo en directo en Facebook Live, en el que estaba rapeando.

Una llamada al servicio de emergencia alertó a la policía alrededor de las 18:45, que se desplazó al lugar para encontrar el cuerpo sin vida de Jeremiah Dickey, un joven de 19 años que presentaba heridas de bala y estaba inconsciente. El adolescente fue declarado muerto en un hospital cercano poco después.

La madre de la víctima, Debra Dickey, le contó a la CNN: «Hecho de menos a mi hijo». «Yo no debería tener que estar sentada aquí llorando mientras ellos están ahí fuera corriendo en libertad» dijo sobre los responsables, aun no identificados.

Dickey describió a su hijo como un niño amoroso y con un buen corazón, al que le encantaba hacer cosas por otros. Se mostró asombrada de que algo así pudiera pasarle a su hijo, especialmente mientras emitía en directo en Facebook.

ASESINADO EN DIRECTO EN FACEBOOK

Facebook ha confirmado que el vídeo de Jeremiah ha sido eliminado de la plataforma. En el livestream, se podía ver al joven rapeando una canción durante 35 segundos desde el interior de un coche. El vídeo recoge cómo después de que Jeremiah mira a su alrededor, se escuchan cinco disparos continuos en el aire.

Un portavoz de Facebook ha declarado: «Este es un incidente terrible y nuestros pensamientos están con la víctima y sus seres queridos». La policía de Nueva York cuenta que aún no se ha arrestado a nadie y que se ha iniciado la investigación. Los oficiales detallan, asimismo, que no saben nada sobre el vídeo y no han confirmado si el tiroteo apareció en el vídeo de Facebook.