miércoles, 20 enero 2021 21:03

Echenique no deja el humor a pesar de que Podemos llegue al Gobierno

  • Los lunes ironiza en Twitter con el trabajo que va a emprender.
  • La polémica sobre a los saludos a la princesa Leonor y la infanta Sofía también ha sido respondida con bromas.
  • Suele contestar tanto a medios de comunicación como a compañeros de partido.
  • Pablo Echenique no ha cambiado su forma de expresarse en las redes sociales, a pesar de que su formación política haya conseguido entrar en el Gobierno. Los lunes se han convertido en el día favorito de la semana del portavoz de Podemos y así lo demuestra su cuenta de Twitter. El primer día de la semana, por difícil que pueda parecer, es con el que más energía acude a realizar su labor en el Gobierno de coalición. El primer día que hacía evidente esto, fue el 20 de enero cuando twitteaba lo siguiente: “¡Buenos días! Marcho ilusionado al trabajo. Hoy toca montar un ejército de comunistas para robarles los niños a sus propietarios (sus padres) y gastar trillones de euros en rampas, pasillos más anchos, plataformas elevadoras y demás caprichitos. ¡A por el lunes”, publicaba, en tono de broma, el político.

    Estas palabras hacían referencia al pin parental, que se planteó unos días antes, y a un artículo de El Español, que señalaba que el Congreso de los Diputados se tuvo que reformar por valor de más de 123.000 euros para hacerlo accesible a Pablo Echenique.

    Estas labores que realiza el político, hasta ahora desconocidas, las volvía a hacer públicas el 27 de enero con su particular sentido del humor. “¡Buenos días! Marcho ilusionado al trabajo. Hoy toca reunirse en secreto con seis o siete narcodictaduras para obtener financiación para el partido y seguir avanzando en nuestro verdadero programa: convertir España en Venezuela. ¡Feliz lunes!”, escribió Echenique.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”74655″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Las dudas sobre si estos tuits eran algo puntual del mes de enero las despejó cuando en la primera semana de febrero, concretamente en su día favorito de la semana, el lunes 3 de febrero , volvía a dejar claro cuál es su función en el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. “¡Buenos días! Marcho ilusionado al trabajo. Hoy toca destruir la economía española mediante un maléfico e infalible plan comunista: subir el salario a la gente que menos gana. ¡Feliz lunes!”, afirmó Echenique, en referencia a la subida a 950 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se anunció la semana anterior al tweet.

    Habrá que estar atentos a si este próximo lunes, el 10 de febrero, el político de Podemos acude a su cita con su tuit semanal o, si por el contrario, decide dejar a sus casi 500.000 seguidores sin la actualización sobre sus funciones.

    ECHENIQUE-IGLESIAS, POLÍTICOS ‘ÁCIDOS’ EN REDES SOCIALES

    Pablo Echenique se ha convertido en uno de los políticos más activos en redes sociales, especialmente en Twitter aunque no es el único. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no se queda lejos de su tocayo y es que también es uno de los que más interactúan. Además, suele contestar a medios de comunicación o compañeros de otros partidos políticos con tono irónico.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”69400″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Este verano se conoció la noticia de la salida de Echenique de la Secretaría de Organización de Podemos, lo que para algunos medios significaba el principio del fin para él. Apuntaban entonces a una mala relación con Iglesias. La respuesta de este siguió la línea del humor y publicó una imagen de la serie Heidi, en la que la protagonista está en un barranco con la silla de ruedas de su amiga Clara pero sin ella, a la que parece que ha precipitado al vacío. En lugar de Clara aparece Echenique e Iglesias escribía “disfruta de tu purga Pablo que te va a durar poco”, acompañado por un Emoji guiñando el ojo.

    Una burla en clara referencia a los medios de comunicación, que Echenique también seguía. “Hala. Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias. Aunque ojo, que ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: vale, está claro que Echenique es Clara. Perooooo…¿y quién es Heidi?, bromeaba Echenique.

    “¡ANTONIO, TÍO!”

    Este lunes se celebró la sesión solemne de apertura de la XIV Legislatura del Congreso de los Diputados, en la que también acude el Rey Felipe VI como jefe de Estado. A la llegada del Monarca al hemiciclo, los diputados y personalidades le han recibido con una ovación. Este momento estaba siendo retransmitido en directo por La Sexta en el programa ‘Al Rojo vivo’ de Antonio Ferreras, que ha comentado: “El vicepresidente Pablo Iglesias aplaude la entrada de Felipe VI. Alberto Garzón, Irene Montero, absolutamente todos los miembros del Gobierno de Unidas Podemos. Pablo Echenique si ven, ahí en el centro, no está aplaudiendo”, comentaba el presentador de televisión.

    Echenique no tardó en responder a estas declaraciones en tono de humor y cómo no mediante su cuenta de twitter. “Por lo visto Ferreras dice que no aplaudí en la sesión de hoy. Es correcto. Tampoco me puse de pie durante el himno ni me pusieron de titular en el partido de futbito de después de la sesión solemne de apertura. ¡Antonio, tío!”, ironizaba Echenique, que acompañó estas palabras con emojis llorando de la risa.

    EL NO SALUDO A LA PRINCESA Y A LA INFANTA

    Echenique fue también protagonista por un incómodo momento durante el besamanos de los Reyes en la apertura de las Cortes. El político saludó al rey Felipe VI y a la reina Letizia, pero cuando llegaba a la altura de la princesa Leonor y la infanta Sofía pasaba de largo sin darles la mano.

    Este gesto lo explicó este martes el propio Echenique. “Sucedió todo con mucha normalidad. Saludé todo con mucha normalidad. Saludé a toda la Familia Real cordialmente y dejé espacio a la siguiente persona que tenía que saludar. De hecho, el Rey me hizo un gesto cariñoso sobre el brazo y yo, que tengo la mano en la palanca de la silla, según como se mueva ese brazo puedo o no tener un accidente”, ha dicho con su habitual sentido del humor aunque apuntillaba que no tenía ningún problema en saludar a toda la familia.