PP dice que Sánchez quiere «llenar la cartera de Torra» con 2.500 M€ de los españoles

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al Gobierno de coalición de querer «hurtar 2.500 millones de euros» que debe a las comunidades autónomas por liquidaciones de IVA y ha señalado que su partido no va a tolerar ese «atropello financiero». Además, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pretende «meter la mano en el bolsillo de los españoles para llenar la cartera» de Quim Torra, quien a su juicio ya no es presidente de la Generalitat al haber sido inhabilitado.

Así se ha pronunciado García Egea en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, después de la reunión con los consejeros de Hacienda de las comunidades autónomas en las que gobierna el PP (un encuentro que ha presidido Pablo Casado) para preparar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

García Egea ha asegurado que el PP no va a «consentir el atropello financiero» al que quiere someter Sánchez a los españoles y ha dicho que confía en que los ‘barones’ socialistas tengan la «valentía» de situarse al lado de los ciudadanos en vez de «bailarle el agua» a Sánchez. «El resumen es que Sánchez le quita 2.500 millones a los hospitales, a los colegios públicos de toda España para dárselos a Torra, a sus embajadas y a TV3«, ha enfatizado.

En este sentido, el ‘número dos’ del PP ha reiterado que Pedro Sánchez pretende «meter la mano en el bolsillo de todos los españoles para llenar la cartera de Torra y pagar los chantajes que firmó para ser presidente».

«CUMBRE DE LA REVERENCIA»

Además, ha indicado que el representante de Cataluña no asiste hoy al CPFF porque Sánchez y Torra «ya despacharon» este jueves en Barcelona «de forma unilateral lo que esta tarde debe despacharse conjuntamente» en la «cumbre de la reverencia». «No se puede defender lo de todos solamente hablando con una parte. Sánchez ayer quebró algo más que la dignidad de un cargo como el de presidente de España, quebró también la igualdad de trato con los españoles», ha proclamado.

El secretario general del PP ha afirmado que la reunión con Torra produjo una «auténtica vergüenza en muchos ciudadanos» y ha advertido de que el PP estará «vigilante para que no haya desigualdad entre los españoles».

García Egea ha dicho que el PP quiere que la reunión del CPFF sirva para acordar un sistema que sea «solidario, justo y equitativo», pero ha añadido que su partido no tiene «muchas esperanzas» después de lo ocurrido en la «cumbre de la reverencia».

MEDIDAS DEL PP CONTRA SÁNCHEZ

Al ser preguntado qué medidas emprenderá el PP contra Sánchez como anunció después de que se haya reunido con Torra, García Egea lo ha vinculado a conocer los pasos que se van produciendo tras ese encuentro en Barcelona entre Sánchez y Torra. «Hay que ver qué ocurre esta tarde (en el Consejo de Política Fiscal y Financiera) y vamos a ver qué decisiones toma el presidente del Gobierno como consecuencia de la reunión de ayer«, ha manifestado.

Dicho esto, ha subrayado que el PP estará «vigilante» para que «no exista arbitrariedad ni quiebra de la igualdad de todos los españoles» y ha recalcado que la ley «no puede estar sometida a los designios del gobernante de turno sino que es el gobernante de turno el que tiene que estar sometido a la ley». «Las medidas que tomemos van a depender de las consecuencias que la reunión entre Sánchez y Torra tengan en materia de quiebra de la igualdad y la multilateralidad», ha concluido.