sábado, 16 enero 2021 01:36

E-Podemos no entiende “las prisas” de Urkullu por convocar elecciones

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Julen Bollain ha criticado el “pobre” balance legislativo de la presente legislatura y ha reconocido que no entiende “las prisas del lehendakari” por convocar elecciones. En este sentido, el dirigente de E-Podemos ha pedido al presidente vasco, Iñigo Urkullu, que actúe “con responsabilidad”, permitiendo al Parlamento “hacer su trabajo que es legislar”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Bollain se ha referido a la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en Euskadi y el hecho de que Podemos Euskadi esté celebrando el proceso de primarias para designar candidata.

Tras afirmar que la coalición no entiende “las prisas del lehendakari”, ha lamentado que a esta legislatura “le falta tiempo y todavía tenemos que trabajar”. “Pediría a Urkullu que se actúe con responsabilidad y lo haga permitiendo al Parlamento hacer su trabajo que es legislar”, ha añadido.

“Llevamos tres años y medio de legislatura, pero de los 28 proyectos de ley que tenía en su calendario legislativo solo ha conseguido que se aprueben siete, lo que es un balance pobre”, ha criticado.

PRIMARIAS

Por otro lado, ha subrayado que Elkarrekin Podemos está preparado para unos comicios y por ello tienen “lanzado” el proceso interno para elegir la candidata a Lehendakaritza (presidencia del Gobierno vasco).

En este sentido, Bollain ha reconocido él está integrado en la lista de Rosa Martínez por ser “plural y contar con personas que han demostrado eficiencia”.

Cuestionado por el hecho de que Miren Gorrotxategi, candidata alternativa a la Lehendakaritza, haya ofrecido a Rosa Martínez, propuesta por la dirección de la formación morada en la Comunidad Autónoma Vasca, integrarse en su lista, ha considerado que estos procesos “debe hacerse internamente y no hacerse público”. “Para eso tenemos un proceso interno muy bien regulado y esos deben ser los cauces donde llevar estas cuestiones”, ha concluido.