domingo, 1 agosto 2021 08:37

Pensionista viola a una niña para explicarle “de dónde vienen los bebés”

Norman Search, un hombre de 74 años en régimen de pensionista, violó a una niña menor de 10 años en hasta siete ocasiones durante dos años, e intentó excusarse en que él trataba de explicarle a la pequeña “de dónde vienen los bebés”.

Los abusos se prolongaron hasta junio del pasado año, momento en el que la madre de la víctima descubrió sangre seca en la ropa interior de su hija, tras lo que esta le revelaría por primera vez: “Él me toca y me rasca ahí”. El criminal le había dicho a la niña que ese era “su secreto”.

Al ser entrevistada por los detectives que estudiaron los sucesos, la niña contó que los abusos “le ponían triste”. Según detalla el fiscal Daniel Travers, las violaciones le han provocado dificultades para dormir, problema frente al que ella suele levantarse de la cama y dibujar para olvidarse de los horribles recuerdos, cuenta Travers.

Search, violó a la pequeña en diferentes lugares en Reino Unido, entre los que había un estacionamiento y un área remota “donde los coches no aparcan”.

Después de que la niña finalmente contara lo sucedido a su madre y a la policía, Search mantuvo que era inocente al principio, y describió su arresto como “una broma”. Por momentos, el violador intentó culpar a su víctima, asegurando que ella se levantaba la falda o que él se limitaba a ‘seguirle el rollo’ a “su fantasía”.

EL PENSIONISTA “NO SABRÍA EXPLICARLO”

En el juicio, la niña mencionó que Search se bajó los pantalones mientras veía la televisión, y explicó que “no fue agradable”. La esposa de Search le preguntó que por qué lo había hecho, también durante el juicio, a lo que él respondió que no sabía por qué lo había hecho ni sabría explicarlo.

La madre de la víctima explicó en el juzgado: “Sentí que algo dentro de mí había muerto, algo que no creo que vuelva jamás”. “Me encuentro en la más horrible de las situaciones”, recalcó. Además, explicó que la pequeña ahora muestra comportamientos rebeldes, frente a lo que dijo: “Como su madre, no tengo idea de cómo apoyarla en todo este desastre”.