domingo, 1 agosto 2021 07:21
Inicio Lo más compartido Las 500 personas más influyentes de España (401-500)

Las 500 personas más influyentes de España (401-500)

0

401. Ángel Bonet. Tercer Sector. (Cataluña) Experto en innovación y en estrategias de Marketing y Ventas con más de veinticinco años de experiencia, es Chief Sales & Marketing Officer en Minsait (an Indra Company) e impact builder de Mumtree. También es fundador y presidente de la Fundación UnLtdSpain, aceleradora de empresas de impacto social.

402. Carme Ruscalleda Serra. Gastronomía. (Cataluña, 1952) es una cocinera española. En la actualidad es la única mujer del mundo que posee siete estrellas de la Guía Michelín. En España es la cocinera con más estrellas Michelín, y cuenta además con la máxima calificación (tres soles) de la Guía Campsa-Repsol.

403. Sergio Carvajal. Influencer. (Cataluña, 1993) Además de ser influencer, es muy conocido en el mundo de la moda por su trabajo como modelo. Además, en 2018 participó en el reality show de Mediaset Supervivientes.

404. Risto Mejide. Influencer. (Cataluña, 1970) Sin pretensión a la vista de ganar seguidores, cuanta con casi 800 mil usuarios de Instagram pendientes de su contenido. Además es presentador de televisión, publicista y escritor español, que se dio a conocer como jurado del concurso Operación triunfo en 2006.

405. José Creuheras Margenat. Editorial. (Cataluña, 1957) Empresario español. Presidente del Grupo Planeta y la corporación Atresmedia. También es director del Grupo PlanetaDeAgostini.

406. Pilar Eyre. Editorial. (Cataluña, 1951) Periodista y escritora española que, tras estudiar Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, se dedicó plenamente al periodismo, en primer lugar en prensa escrita, colaborando en diarios como Hoja del Lunes, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya o El Mundo.

407. Sonia Díez. Educación. Activista educativa, conferenciante, escritora y madre, una de las mujeres más dinámicas y de mayor relevancia en el mundo de la educación en España, remueve conciencias en el desarrollo de una sociedad en la que los niños han de estar situados en el centro de las decisiones, con un «activismo posibilista» que fomente otra educación basada en el bienestar prioritario de los niños. Lidera el movimiento EducAcción.

408. Javier Olleros. Gastronomía.  (Galicia, 1974) Este gallego, aunque nació en Suiza, es un gran referente del sabor culinario de Galicia, herencia recibida de una familia de tradición hostelera de O Grove. Su restaurante, Culler de Pau, es uno de los mejores de esta región, pero también una de las cocinas más interesantes de España.

409. Blanca Berasátegui. Editorial. (País Vasco, 1949) Premio Nacional de Periodismo Cultural 2017 por su trayectoria en la prensa española, la apertura de sus páginas a todos los elementos de la cultura y su meritoria labor como directora de suplementos culturales como ABC Cultural o El Cultural de El Mundo.

410. Diego Guerrero. Gastronomía.  (País Vasco, 1975) Chef con una cocina arraigada en la exploración personal, que ofrece visión hacia la multiculturalidad gastronómica. Su restaurante DSTAgE cuenta con dos estrellas Michelín.

411. Javier Senent. Tercer Sector. (Castilla-La Mancha) Presidente de Cruz Roja Española, ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de la organización desde 1972, siempre volcado en atender a las personas que más lo necesitan.

412. Lupina Iturriaga. Internet. (Madrid) Fundadora y Directora General de Fintonic. En tan solo un año consiguió 70.000 usuarios y 36.000 descargas en el App Store de interesados en aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a simplificar y controlar las finanzas personales.

413. Lucía Etxebarria Asteinza. Editorial. (Valencia, 7 de diciembre de 1966) es una escritora española con reconocidas obras de poesía, ensayo, teatro, guiones cinematográficos.

414. Rocío Osorno. Influencer. (Andalucía) Esta influencer que crece a pasos agigantados, estudió Ingeniería Técnica Agrícola y posteriormente realizó un grado de Patronaje Industrial y Moda, lo que la llevaría a convertirse en una de las grandes referentes españolas de la difusión del diseño y la moda en redes sociales.

415. Sara Carbonero. Influencer. (Toledo, 1984) Además de ser periodista y presentadora de televisión, su labor en redes sociales la ha llevado a conseguir más de dos millones de seguidores en Instagram, destacando entre las influencers más importantes del panorama español.

416. Pedro Subijana Reza. Gastronomía.  (País Vasco, 1948) Cocinero español de reconocido prestigio que dirige, actualmente, el restaurante Akelarre en San Sebastián.

417. Berna González Harbour. Editorial. (Cantabria, 1965) Escritora española de novela negra, creadora de la comisaria Ruiz, con cuatro novelas publicadas. Es también periodista, analista política y colaboradora cultural. Trabaja en la sección de Opinión de EL PAÍS, donde anteriormente ha sido Editora de Babelia, Subdirectora del diario y enviada especial a numerosos países en conflicto. Escribe en Cultura, Babelia y Opinión, colabora en la revista cultural Zenda y participa habitualmente en la tertulia de Hora 25, en la Cadena Ser.

418. Patricia Jordán. Influencer. (Cataluña, 1984) Salta a la fama gracias a su blog Secretos de Chicas y su canal Gym Virtual, que la posiciona como una de las influencers más completas en las redes sociales. También ha participado en el programa de RTVE Bailando con las estrellas.

419. Nina Urgell. Influencer. (Cataluña) Famosa por su pasión por los viajes. Es la creadora de una marca de estilo de vida única llamada Luna Beach.

420. Belén Hostalet. Influencer. (Cataluña) Bloguera de fotografías e influencer que cuenta con más de 800 mil seguidores en Instagram. También es conocida por su labor como modelo para diferentes marcas.

421. Ayanta Sánchez Barilli. Editorial. (Madrid, 1969) Escritora y periodista, romana de nacimiento, en 1981 se traslada a Madrid. Fue finalista del Premio Planeta 2018, y ha desenvuelto su profesión en televisión, cine y teatro, tanto como como actriz, como directora y como productora. Actualmente dirige el programa de radio A Media Luz, un magacín cultural en la emisora esRadio.

422. Josean Martínez Alija. Gastronomía. (Castilla y León) Joven oriundo de León, pero afincado en Bilbao, se ha convertido ya en uno de los cocineros más prometedores del panorama gastronómico español.

423. Marta Lozano. Influencer. (Valencia) Modelo e influencer cuyas glamurosas fotos en Instagram la han hecho merecedora de más de 800.000 seguidores.

424. María Turiel. Influencer. (Madrid) María Turiel es una de las influencers top del momento en el sector de la moda, la belleza y lifestyle. Ha destacado también por su labor como escritora en los post que comparte en sus redes sociales.

425. Josune García. Editorial. Dirige en la actualidad la editorial Cátedra, dentro del grupo editorial Anaya, que a través de sus dos colecciones, Letras Hispánicas y Letras Universales, ha publicado una gran cantidad de textos teatrales.

426. Marta Carriedo. Influencer. (Madrid) Estudió Economía y trabajó tres años en auditoria para la empresa PwC. Después fue product manager de la firma de joyería española Aristocrazy.

427. Mari Mar Blanco Garrido. Tercer Sector. (País Vasco) Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular asesinado por ETA en 1997, fue diputada en el Parlamento Vasco entre 2009 y 2012.

428. Carol Peña. Influencer. (Barcelona) Más conocida por su nombre de usuario @misshedwig con sus publicaciones de moda pero, sobre todo, de sus viajes ha conseguido hacerse con más de medio millón de seguidores.

429. Natalia Cabezas. Influencer. (Madrid, 1988) Es el álter ego de Trendy Taste y una de las grandes influencers en España. Suma más de 500.000 seguidores en Instagram.

430. Mario Rodríguez Vargas. Tercer Sector. (Madrid) Pieza clave para conseguir que, desde la presidencia de Greenpeace, esta ONG sea un referente medioambiental en España. Una organización con más de 100.000 socios en nuestro país y más de tres millones en el mundo, cuya misión es luchar por un mundo verde y en paz.

431. Ángela Rozas Sáiz. Influencer. (Madrid, 1982) Más conocida como Madame de Rosa, se convirtió en una gran influencer en el ámbito de la moda después del lanzamiento de su blog en 2011. Además es conocida por haber formado parte del jurado del programa de Mediaset Quiero Ser.

432. Cristina López Barrio. Editorial. (Madrid, 1970) Escritora y abogada española famosa por obras como Niebra en Tánger, Tierra de Brumas o El cielo en un infierno cabe.

433. Grace Villarreal. Influencer. (Colombia, 1990) Colombiana de nacimiento, ha pasado gran parte de su vida en España, donde reside actualmente con su marido y sus hijas. Comparte su estilo de vida en redes sociales y es especialmente conocida por su contenido compartido en Youtube.

434. Francesco Sciacca. Tercer Sector. (Italia) Tras obtener la Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Palermo, cursó el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial del ESIC en Valencia. Desde2003, ha trabajado en el Comité español de ACNUR desarrollando distintos cometidos hasta que fue nombrado Director General del Comité español de ACNUR en junio de 2017.

435. Teresa Andrés Gonzalvo. Influencer. (Valencia) Modelo española que ha trabajado para Dior y TRESemmé España. Comenzó a publicar en Instagram en noviembre del 2015 y actualmente cuenta con casi 500 mil seguidores.

436. Paula Ordovás. Influencer. (Madrid) Más conocida por su usuario de Instagram @mypeeptoes, en poco tiempo ha conseguido superar los 400 mil seguidores y hacerse un hueco en el mundo de la moda.

437. Alex Domènech. Influencer. (Cataluña) Estrella de las redes sociales que ha alcanzado más de 400.000 seguidores en Instagram. Además de por su contenido, es famoso por ser el hermano menor de la influencer Aida Domenech, más conocida como Dulceida.

439. Arancha Vicario. Tercer Sector. (Comunidad Valenciana) Presidenta de Amnistía Internacional, España, referente en derechos humanos en nuestro país, con cerca de 85.000 personas socias de la organización y 2.400 activistas.

440. Judith Jaso. Influencer. (Navarra, 2000) Gurú española de belleza conocida por su canal de YouTube ItsJudith. Su colección de desafíos, blogs y recorridos le han obtenido más de 5 millones de suscriptores. También tiene un segundo canal, creado en colaboración con su hermano.

441. Clara Pardo. Tercer Sector. (Madrid) Presidenta de Manos Unidas, es licenciada en Derecho y Económicas por la Universidad de Comillas y durante años, ha ocupado puestos de responsabilidad en el sector de la empresa y la banca. Entró a trabajar en la organización como voluntaria en el año 2000.

443. Gigi Vives. Influencer. (Cataluña, 1995) Con más de 400 mil seguidores en Instagram, se popularizó enormemente con sus vídeos de Youtube y la orginialidad de su estilo.

444. María Fernández-Rubíes. Influencer. (Madrid) Triunfa en Instagram, creciendo enormemente en el último año. Hoy en día supera ya los 500 mil seguidores.

445. Marc Forné. Influencer. (Cataluña) Modelo español, fotógrafo y bloguero de estilo de vida que triunfa también como modelo de diferentes marcas. Crea contenido sobre fotografía, moda, viajes y comida.

446. José María Vera. Tercer Sector. (Madrid) Director general de Oxfam Intermón, estudió Química Industrial. Inició su carrera profesional dentro de Oxfam Intermón en 1993 como director de la sede de Madrid y luego se hizo cargo del Departamento de Campañas y Estudios.

447. Andrea Belver. Influencer. (Cataluña) Modelo y bloguera de moda española que ha acumulado más de 400.000 seguidores en Instagram y arrasa por donde pasa con su estilo y melena rubia.

449. Rocío Camacho. Influencer. (Madrid) Joven influencer que aumenta posiciones en el ranking de influencia a grandes zancadas. En poco tiempo ha ganado más de500 mil seguidores y hasta cuenta con su propia marca de ropa: Seima Shop.

450. Silvia García. Influencer. (Galicia) Su nombre de usuario deja claro por qué Silvia se ha convertido en una de las influencers más destacadas del panorama español: por su gusto por la moda. La cuenta @bartabacmode cuenta ya con casi 400 mil seguidores en Instagram.

451. Paula Echevarría. Influencer. (Asturias, 1977) A pesar de dedicarse al mundo de la interpretación y el modelaje, su gran labor en las redes sociales la lleva a convertirse en una indispensable de la lista. Sus outfits y estilo de vida han conseguido cautivar a mas de 2,9 millones de personas.

452. Alex Chiner. Influencer. (Cataluña) Este barcelonés es conocido por compartir su estilo de vida, y cuenta ya con casi 400 mil seguidores en Instagram.

453. Pau Clavero. Influencer. (Cataluña) Sus redes sociales recogen sus vídeos y fotografías. Consigue reunir más de 400 mil seguidores en Instagram gracias a su magnífica labor como fotógrafo y el nivel artístico de sus creaciones.

454. Andrea Compton. Influencer. (Madrid) Se hace famosa por sus vídeos de Youtube y desde entonces gana cada vez más y más seguidores en el mundo de las redes sociales, gracias a su naturalidad, espontaneidad y gracia.

456. Inés Arrollo. Influencer. (Cataluña) Fue una de las primeras influencers catalanas en despuntar en redes sociales y hacer el necesario salto del blog a Instagram. Hace unos años se lanzó al mundo empresarial con su propia marca de ropa: Laagam.

457. María Valero. Influencer. (Madrid) Famosa por su frescura y gracia en los vídeos que comparte en redes sociales. Esto la ha hecho crecer día a día hasta superar los 298 mil seguidores en Instagram.

458. Ignacio Bayón. Tercer Sector. (Madrid) Presidente de la Fundación Ayuda contra la drogadicción, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y letrado del Consejo de Estado y de las Cortes Generales. Fue ministro de Industria y Energía, presidente de RENFE, de la editorial Espasa Calpe y de Realia.

Luciano Poyato Roca. Ocupa desde 2009 la presidencia de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y desde el año 2003 presido UNAD, la Red de Atención a las Adicciones.

459. María García de Jaime. Influencer. (Cataluña, 1993) Más conocida como Laubalo, su nombre de usuario, se hace famosa principalmente por los vídeos de youtube.

461. Itziar Aguilera. Influencer. (Madrid) Con más de 240 mil seguidores en su cuenta de Instagram, además de influencer Itziar es una gran apasionada del arte. Le encanta leer, la buena alimentación y además trabaja en una agencia de comunicación.

462. Izhan Go. Influencer. (Valencia) Este apasionado de la fotografía se ha vuelto uno de los reyes de YouTube en el panorama español.

463. Ester García Cosín. Mujer Influyente. Actual Directora General de Havas Media Group. Havas Group es un grupo global de comunicación y publicidad con sede en Francia, que opera en más de 100 países bajo sus dos principales divisiones, Havas Media Group y Havas Creative Group. El grupo Vivendi se hizo con el 100% de la compañía en 2017.

464. Joan Palà. Influencer. (Cataluña) Su salto a la fama se vio impulsado gracias a su amigo Marc Forné pero hoy en día su estilo y su amor por la fotografía son los que lo han mantenido en lo alto de la ola.

465. Francisco Javier Martos Mota. Tercer Sector. (Madrid) Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo, vinculado a acciones de captación de fondos y desarrollo de programas de sensibilización. Es el Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español.

466. Belén Canalejo. Influencer. (Navarra, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene un máster en marketing de la UCLA (Universidad de Los Ángeles) y otro en diseño de moda del FIDM (Instituto de moda, también en Los Ángeles). Es la creadora de B* a la Moda, cuenta con la que ha conseguido atraer a casi 240 mil seguidores en Instagram y casi 400 mil suscriptores en YouTube.

468. Marie-eve Rougeot. Mujer Influyente. (Madrid) Consejera Delegada de Juguetes Famosa, francesa de nacimiento pero afincada en Madrid con una amplia experiencia dentro de empresas multinacionales Americanas, Francesas y Española de gran consumo, de venta minorista de ropa y de juguetes.

469. Antonio Garrigues. Tercer Sector. (Madrid) Presidente de Fundación Garrigues, destaca su labor como experto legal en inversiones extranjeras en España. Ha asesorado a grandes multinacionales, así como al gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras.

470. Carles Lalueza Fox. Ciencia y Tecnología. (Cataluña, 1965) Biólogo español experto en el estudio del ADN antiguo. Licenciado y doctor en biología por la Universidad de Barcelona, ha trabajado en las universidades de Cambridge y de Oxford, así como en la compañía privada de genética de CODE Genetics de Islandia. Actualmente desarrolla su labor en el Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-Universidad Pompeu Fabra).

471. Carla Hinojosa. Influencer. (Cataluña): Es especialista en comunicación digital y colabora con diferentes medios de comunicación del mundo de la moda. Actualmente cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram.

472. Carmen Lomana. Mujer Influyente. (Castilla y León, 1948) Empresaria, colaboradora de televisión y coleccionista de alta costura española, con una gran influencia mediática.

473. Paula Argüelles. Influencer. (Madrid) Su alegría y sencillez han conseguido conquistar ya a gran parte del público en redes sociales, donde suma un gran número de seguidores que crece día a día y una media de cuatro mil likes por publicación en Instagram.

474. Charo Izquierdo. Mujer Influyente. (Madrid) Periodista y empresaria española. Directora General de Revistas del Grupo Zeta en Grupo Zeta Editorial Prensa Ibérica y Vicepresidenta de Save the Children.

476. Pablo Castellano. Influencer. (Madrid) Modelo español y marcador de tendencias, famoso por publicar fotos de moda y viajes en su cuenta de Instagram, en la que comparte su estilo de vida junto a su mujer, la conocida influencer María Pombo. Cuenta con más de 270.000 seguidores en esta plataforma.

477. Álvaro Pascual-Leone. Ciencia y Tecnología. (Valencia, 1961) Profesor español de neurología en la Escuela Médica de Harvard, director del Centro de estimulación cerebral no invasiva y director asociado del Centro de Investigación Clínico General del Centro Médico de Beth Israel Deaconess en Boston.

478. Cristina Gallach. Tercer Sector. (Cataluña) Desde julio de 2018 es la Alta Comisionada para la Agenda 2030 encargada de coordinar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España.

479. Cristina Fallarás Sánchez. Mujer Influyente. (Aragón, 1968) Escritora y periodista española, defensora de los derechos de la mujer.

480. Francisco Mestre. Tercer Sector. (Cataluña) Presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, y de los Pueblos más Bonitos del Mundo. Los Pueblos más Bonitos de España es una institución referente en el mundo rural, que promociona, difunde y preserva el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.

481. Ricardo Blázquez Pérez. Tercer Sector. (Castilla-León) Cardenal español, arzobispo de Valladolid desde 2010 y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Anteriormente, fue Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca.

482. Rafael Yuste. Ciencia y Tecnología. (Madrid, 1963) Neurobiólogo español, ideólogo del proyecto BRAIN, es decir, Brain Research Through Advancing Innovative Neurotechnologies (Investigación del Cerebro a través del Avance de Neurotecnologías Innovadoras, en español).

484. Eva Levy. Mujer Influyente. (Tánger, 1950) Nacida en Marruecos pero asentada en España, es experta en comunicación y gran luchadora por la inserción de las mujeres en todos los ámbitos. Además, es expresidenta de la Federación Española de Mujeres Empresarias, Directivas y Ejecutivas (Fedepe).

485. Ramón López de Mántaras y Bahía. Ciencia y Tecnología. (Cataluña, 1952) Informático, físico e Ingeniero Técnico en Electrónica por la Universidad de Mondragón, además de Doctor en Física por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse (Francia) Master of Science en Informática por la Universidad de California Berkeley y Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.

486. Irene Villa González. Mujer Influyente. (Madrid, 1978) Periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica. A los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre, por el que se ha convertido en un ejemplo de superación.

487. Núria Cabutí. Editorial. (Cataluña) Directora general de Random House Mondadori, es la primera consejera delegada de un grupo editorial líder, tanto en España como en América Latina.

488. Margarita Parra Álvarez. Mujer Influyente. (Valencia, 1958) es una química española. Catedrática de la Universidad de Valencia del Departamento de Química Orgánica desde octubre del 2010.

489. Laura Freixas Revuelta. Mujer Influyente. (Cataluña, 1958) Escritora española, autora de novelas y ensayos, así como crítica literaria y articulista en diversos medios. Fundadora en 1987 de la colección literaria El espejo de tinta que dirige hasta 1994.

490. Nacho Sandoval. Gastronomía. (Zamora) De alma asturiana y actualmente residente en Madrid, critico y jurado de grandes eventos gastronómicos, es experto en marketing y creador de reconocidas rutas gastronómicas en toda España, acercando la fabada asturiana por todo el mundo.

491. Marta Fernández Herraiz. Mujer Influyente. (Galicia, 1980) Fundadora de Lesworking, primera red profesional internacional para mujeres lesbianas, creada en 2014 que cuenta con profesionales de más de 15 países.

492. Catalina Hoffmann. Mujer Influyente. Diplomada en Terapia Ocupacional y especialista en estimulación cognitiva, y una de las mayores expertas internacionales en el mundo senior. Premio Fundación Princesa de Girona, es fundadora y presidenta del grupo Vitalia.

493. Miguel Carballeda. Tercer Sector. (Pontevedra,1959) es desde el 9 de julio de 2003 Presidente de la ONCE, afiliado a la Organización desde el año 1977.

494. Silverio Agea. (Andalucía) Director de La Asociación Española de Fundaciones, agrupa a 798 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Es la entidad más representativa del sector a nivel nacional y la segunda más importante en Europa.

496. María Río. Ciencia y Tecnología. Directora general de Gilead en España, una compañía biotecnológica estadounidense dedicada a investigar, descubrir, desarrollar y comercializar fármacos para tratar enfermedades.

497. Altamira Gonzalo Valgañón. Mujer Influyente. (Aragón) Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y especializada en Derecho de Familia y en Derecho Comunitario por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

498. Emilio Lamo de Espinosa. Tercer Sector. (Madrid) Presidente del Real Instituto Elcano. Doctor en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad Complutense y doctor en sociología por la Universidad de California.

499. María Luisa de Contes. Mujer Influyente. (Andalucía) La Presidenta de la Asociación Mujeres Avenir, es además Secretaria General y miembro de los Consejos de Administración de las filiales del Grupo Renault, así como Directora de Responsabilidad Social Corporativa y de la Fundación para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, entre otros cargos.

500. José Antonio Gutiérrez Fuentes. Ciencia y Tecnología. Doctor y Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Académico de la Real Academia de Doctores de España. Patrono fundador y director de diversas fundaciones como GADEA Ciencia.

[1-100] / [101-200] / [201-300] / [301-400]