Una periodista niega «un deseo de muerte real a Santiago Abascal»

Más de 7.000 mujeres se echaron a la calle el pasado sábado para reclamar más políticas feministas, en una cadena simbólica convocada por la comisión del 8M Madrid. Al paso por el congreso, y como captaron muchas cámaras, se escucharon gritos contra Vox y en concreto contra su líder, Santiago Abascal.

«Madrid, será, la tumba de Abascal», se pudo oír claramente. Sin embargo, según ha podido saber la periodista de Cuatro Marta Nebot, esos cánticos fueron proclamados por una minoría. «He hablado con la persona que grabó esto, y eran a lo sumo 50 mujeres, de las 7.000 que había, en un tono festivo», ha señalado en su programa Todo es Mentira.

SANTIAGO ABASCAL PROTESTÓ EN TWITTER

La periodista ha señalado que «no hay un deseo de muerte real a Santiago Abascal», en el programa. Lo cierto es que los insultos no le sentaron nada bien al líder de Vox, que no tardó en pronunciarse en las redes sociales. «El odio lo contamina todo, y hace feas a personas muy guapas. Menos tumbas y más cunas. El futuro es para los que no se dejan corromper por la ordinariez, el rencor, la visión y la saña», escribió el político en Twitter.

Precisamente en las redes sociales se pudo vislumbrar la diferencia de opiniones de los usuarios. Partidarios de Santiago Abascal protestaron contra la ambigüedad de algunas personas. «¿Delito de odio? No. Libertad de expresión». Una frase en referencia al delito del que se le acusa a Vox, y que ha provocado el cierre de su cuenta en Twitter.

Otros, en cambio, han avalado el mensaje y han mostrado su dureza contra el partido de Santiago Abascal, como la presentadora Paula Vázquez. «Hoy sin ya 10 mujeres ASESINADAS por machismo en España en UN MES. El puto discurso de VOX , Y su mierda de machismo junto con ese negro que ya no sabe qué hacer por tener seguidores. Nos están matando. EL 8 Marzo #APORELLOS #HastaElCoño«, escribió en su perfil.

En el programa Todo es Mentira, y tras escuchar la afirmación de la periodista, el nuevo colaborador Juan Carlos Girauta (ex de Ciudadanos), calificó esos cánticos contra Santiago Abascal de «cerdada». «ES una forma inadmisible de comportarse», zanjó.