viernes, 22 enero 2021 07:17

Insultos a Anna Erra por negar el castellano a quien “no parezca catalán”

Anna Erra ha desatado la polémica este miércoles en su intervención en el Congreso. La alcadesa de Vic y diputada de JxCat ha señalado que “hay que concienciar a los catalanohablantes de que no cambien la lengua cuando creen por su acento o sus rasgos físicos, que no es nacido en Cataluña”. Para ella, esto genera “confusión”.

“¿Qué nos pasa? Una de las costumbres y un gran defecto de muchos catalanohablantes es cambiar la lengua, es decir, pasarse directamente al castellano cuando el interlocutor que tienen delante les parece que es extranjero o simplemente no habla catalán”, ha indicado.

“Piensan que dirigirse a alguien en castellano es un acto de respeto y no es así. Habitualmente, cuando cambiamos de idioma, evitan que los quieren aprenderlo no puedan hacerlo”, zanjado.

CIUDADANOS MUESTRA SU ENFADO CON ANNA ERRA

Las palabras de Anna Erra no han pasado desapercibidas. Desde hace unas horas se ha convertido en tendencia en Twitter por el aluvión de críticas que ha recibido. “Anna Erra fascismo eres tú”, ha escrito un usuario. Pero los insultos y las críticas no han llegado sólo desde este tipo de perfiles.

La cuenta oficial de Ciudadanos y su líder en Cataluña, Lorena Roldán, han sido muy tajantes con la diputada de JxCat. “Primero hablaron de “instrumentos de colonización”, luego de “bestias con un bache en el ADN” y ahora, Anna Erra, diputada de JxCat y alcaldesa de Vic, habla de “catalanes autóctonos” y distingue según sus rasgos físicos y su nombre”, ha escrito. Después ha cerrado el mensaje con el siguiente escrito: “Racismo, supremacismo y xenofobia pura”.